Iniciando la transformación.

Lo que podemos llegar a ser, depende únicamente de nuestras acciones.

Ciertamente el entono nos modela como personas, pudiéramos decir que promueve nuestra conducta a través de estímulos que nos hacen reaccionar o responder según corresponda y es aquí donde radica la gran diferencia entre lo que somos y lo que podemos llegar a ser, tanto como individuos, como colectividad.

Las Respuestas a los estímulos, genera acciones armónicas que brindan satisfacción y resultados positivos. Por el contrario la Re-Acción es una acción reflejo que puede ser o no positiva para si mismo y/o el entorno.

Mayormente cuando reaccionamos lo hacemos desde el ego, desde lo que pensamos es mejor, no para todos, sino para nosotros. Es esto lo que precisamente está ocurriendo ahora mismo en Venezuela, cada quien ve por sí mismo, más allá de los pocos que dedican sus esfuerzos diarios al servicio, la gran mayoría está reaccionando a los estímulos del entorno cambiante, a través de acciones que distan mucho de la ayuda al prójimo.

La invitación de hoy: Comprende que la transformación colectiva comienza por el cambio individual, para lograrlo, analiza si estás respondiendo o reaccionando a los estímulos del entorno, luego, ajusta tu conducta y canaliza tus acciones hacia una respuesta armónica en lugar de una reacción visceral.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s