
Ruben Blades, en su álbum Buscando a América (1984), tiene una canción titulada “Decisiones”, en la misma se narran una serie de situaciones cotidianas que implican asumir el reto de enfrentar una situación aparentemente conflictiva, como las que todos debemos tomar a diario, tal vez por eso es que esta canción es tan agradable, porque se parece a todo el mundo. Lo cierto es que tomar decisiones nunca ha sido una tarea sencilla porque las mismas, como ya habrás aprendido a estas alturas de tu vida, tienen consecuencias.
Mayormente tememos a las consecuencias negativas, las que paradójicamente tienen las mismas probabilidades de ocurrir que las positivas.
No importa cuánto conozcamos al adversario, siempre habrá posibilidades que las cosas ocurran a nuestro favor o mejor aún, en favor de todos los participantes. Pensando así podemos aligerar la carga de movilizarnos hacia adelante, venciendo los miedos que nos invaden cuando sentimos que hay una situación retadora en el camino.
La invitación de hoy: Identifica esas situaciones que te presentan un reto personal importante, las reconocerás porque te dan miedo, en la medida que este miedo sea mayor, sabrás que es el camino correcto ya que tiene consecuencias insospechablemente positivas para ti. Si por alguna razón el miedo te paraliza, entonces encuentra tu fe y ponte en acción.
Todo lo mejor para ti.-