
El Dr. Camilo Cruz, en su libro La Historia de la Vaca, habla sobre como las personas nos habituamos a dar fuerza a las creencias limitantes por encima de los pensamientos empoderantes o esos que generan bienestar. Entre esos pensamientos limitantes están la duda, el conformismo, el no poder o no creer posible, el no merecimiento entre otros muy arraigados desde edades tempranas y no solo difíciles de identificar, sino terriblemente complicados de eliminar.
Dudar es un pensamiento que tiene su origen en la falta de fe, no solo en Dios, sino en sí mismo.
Es válido dudar, ya que la duda saludable nos invita a evaluar y considerar consecuencias que pudiera no ser del todo favorables, pero una vez tomada la decisión, la duda se transforma en un lastre que dificulta avanzar hacia el objetivo, haciéndolo inalcanzable a pesar de lo favorable que parezca el entorno.
La invitación de hoy: Identifica tus dudas, principalmente aquellas que surgen luego de haber tomado alguna decisión. Estas se manifiestan a través de argumentos que justifican, con sobradas razones, el porque no vas a lograr lo que te acabas de proponer. Una vez identificadas, comienza a racionalizarlas y confrontarlas con el impulso que te llevó a tomar la decisión, solo así puedes mitigar su presencia y avanzar con menos peso hacia tu meta.
Todo lo mejor para ti.-