La tranquilidad del plan.

la tranquilidad del plan
Un plan sin controles, no es más que un documento sin sentido.

Es al Mariscal de Campo Helmuth Carl Bernard von Moltke (apodado El Viejo) a quien se le atribuye la frase “Ningún Plan, por bueno que sea, resiste su primer contacto con el enemigo, con la realidad.” Pero ¿Significa que no debo hacer ningún plan? La verdad está muy lejos de esto. Lo cierto es que nuestros planes normalmente no salen exactamente como los hemos plasmado y es entonces cuando pareciera haber sido inútil el haberlo hecho.

Todo plan debe ir acompañado del seguimiento y monitorización de los resultados de las acciones.

Surgen imprevistos, respuestas inesperadas que alteran los resultados esperados de nuestras acciones, ya que muchas veces olvidamos que a) no es posible adivinar el futuro y b) muchas veces dependemos de otros para lograr nuestros resultados. En todo caso, es menester seguir muy de cerca el plan, a fin de poder llevarlo a buen término.

La invitación de hoy: Si no has hecho un plan, HAZLO, y disculpa que enfatice con las mayúsculas, pero en verdad es importante. Una vez hecho, o si ya lo elaboraste, entonces estableces el cronograma de seguimiento a los resultados, hitos de evaluación que te indicarán si estás en el camino, si te has desviado o si es necesario desviarte para llegar.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro A.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s