La prueba del confort.

La prueba del confort
Prepárate a enfrentar tus pesadillas y atrévete a salir.

“El guerrero se prueba en el campo de batalla”. De esta forma solía responder mi instructor del Centro de estudios Kardem (CEK), cuando alguno de los participantes de la formación filosófica compartía su experiencia durante el trabajo realizado con las meditaciones compartidas por el maestro. Trabajar en el desarrollo de la consciencia, afecta directamente la comodidad generada por los egos, lo cuales, a su vez, alteran la vibración con el único fin de mantenernos en el área de confort, sin importar cuan incómoda esta fuese.

El área de confort es ese estado en el que nos sentimos cómodos, acostumbrados. No importa si nos quejamos o queremos un cambio, en el fondo, los egos nos hacen creer que estamos bien de esa manera.

Es importante asimilar el hecho que, como seres humanos, nos acostumbramos al entorno, los menos pesimistas, suelen llamarlo adaptación, pero en el fondo es conformismo. Somos capaces de cambiar nuestras realidades, pero a veces nos empeñamos en creer que no, claro de ahí en adelante aparecen los argumentos y las excusas para quedarse, pero en el fondo no son más que juegos de la mente para mantener los estados de comodidad.

La invitación de hoy: Date cuenta de tu realidad y observa que situación incómoda estás viviendo, y no la cambias a consecuencia de las excusas que crees que son verdad.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s