Capacidades y motivación.

Capacidades y motivacion
En serio ¿Quieres o no quieres?

En líneas generales, todos tenemos el potencial para desarrollar lo que deseemos, así mismo, la historia nos ha mostrado que la determinación y la motivación, son herramientas muy poderosas, capaces de llevarnos más allá de cualquier posición que podamos imaginar. Ejemplos sobran, bastará con mencionar algunos de los más populares en este tema como, Edison, Ford, Carnegie, entre muchos otros que se van sumando progresivamente a la lista.

Todos podemos, pero no todos queremos.

Ciertamente la frase cliché que dice que “Todos podemos lograr lo que deseamos”, desde una perspectiva muy personal, es una verdad a medias. Si bien todos podemos hacer y ser lo que deseemos, es menester agregar que, “siempre y cuando contemos con la motivación y determinación necesaria”. Es posible que un sordo sea un excelente músico, aunque estemos quienes, pudiendo escuchar con perfección, no tengamos las dotes necesarias para serlo, por mucho que lo deseemos.

Siempre es importante encontrar eso que nos mueve y para lo cual somos buenos, aquello en lo que somos únicos.

El otro detalle está en la capacidad de desarrollo. Digamos que quienes escuchamos podemos ser músicos, la cuestión está en saber el tiempo que nos tomará el llegar a serlo a fin de evitar las frustraciones del camino. Esto es porque, de manera instintiva, solemos comparar nuestros resultados con el de aquellos que han tenido logros, normalmente por encima del promedio. Queremos ser como ellos, en lugar de querer ser como nosotros mismos.

La comparación siempre viene acompañada de la frustración.

En lo concerniente a temas holísticos sucede exactamente lo mismo, con el agravante de la participación del pensamiento mágico, ese que nos hace creer que las cosas aparecen de repente. Una vez más todos podemos tener visiones, hacer viajes y conectarnos con la fuente superior. Solo que esto ocurrirá en términos individuales, es decir de una forma que se ajuste a cada individuo y de manera tal que no hay lugar para la comparación. Es decir, cada quien tiene su ritmo.

La invitación de hoy: Avanza en tu camino de crecimiento y si vas a mirar a los lados, que sea para ayudar y servir en lugar de compararte con los demás.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s