Efímero

Las pirámides de Egipto hoy son un hermoso paisaje del que solo podemos tratar de imaginar como pudieron haber sido en sus orígenes, de los cuales poco se sabe y sobre las cuales aparecen nuevos estudios que aseveran que no tienen cinco, sino diez mil años de antigüedad, lo que nos deja con pocas probabilidades de recrear su verdadera majestuosidad y mucho menos su verdadero origen.

Vivimos para apreder y el aprendizaje nos ayuda a crecer y en el camino cambiamos lo que somos.
Vivimos para apreder y el aprendizaje nos ayuda a crecer y en el camino cambiamos lo que somos.

Aunque existen cosas que aparentemente trascienden los espacios de tiempo, la realidad humana es temporal y de eso no cabe ninguna duda. Adicionalmente dentro de nuestros espacios de vida, vamos cambiando de roles, carácter, personalidad. Entonces lo que creemos que somos, también es temporal.

Nos adaptamos con lo que creemos que somos y en el camino terminamos aprendiendo que la verdadera salida es cambiar. Luego terminamos aprendiendo que somos mucho más de lo que pensábamos que somos y es entonces cuando la expresión “Es que yo soy así” va perdiendo validez a cada paso que damos, caso contrario, podremos entender porque sentimos que tropezamos muchas veces con algunas rocas.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

One response to “Efímero

  1. Según Chopra y la física cuántica, cambiamos en tres meses en más de un 90% nuestras moléculas corporales; es decir, en un trimestres, somos otros, cuánticamente hablando. Realmente somos efímeros y la consciencia de este concepto, a nivel de energía y pensamientos, nos hace adaptables, abiertos al cambio,
    Esta consciencia es poderosa al invitarnos a la tolerancia, empatía, comprensión, conectividad y refuerzo de interdependencia. El aferrarnos a conceptos, paradigmas y creencias nos hace menos tolerantes, inflexibles y en casos extremos, fanáticos.
    El carácter se define por nuestra consistencia de comportamiento, en los ámbitos público y privado, según nuestros valores y si estos están alineados a principios universales de convivencia, pues es la situación ideal. Podríamos discutir que estos principios universales pueden ser relativos, mas no necesariamente en el mediano plazo, por lo cual, son guías o mapas a seguir.
    El retar nuestros prejuicios y paradigmas es una evidencia de nuestra consciencia de que somos efímeros, que estamos en constante cambio y adaptabilidad. En la medida que esto sea para hacer nuestro mundo algo mejor, estaremos contribuyendo a la felicidad y bienestar de quienes nos rodean y nosotros mismos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s