Consciencia activa III

Además de estar en el momento presente y saber que sucede en nuestro interior y alrededor, tener consciencia, es tener claridad en la información sobre el ser mismo, sobre lo que se es y se quiere en realidad, algo muy diferente a lo que creemos que queremos o somos. Los egos crean imágenes sobre lo que deseamos, nos llevan a situaciones que en principio son para nuestro desarrollo y aprendizaje, pero ocasionalmente nos enganchamos en ellas. Con el tiempo, los egos se hacen tan fuertes que sus creaciones parecieran ser nuestra realidad.

La caida es inevitable, y la recuperación también. Solo es cuestión de darse cuenta.
La caida es inevitable, y la recuperación también. Solo es cuestión de darse cuenta.

El ser humano es una de las maravillas de esta creación, es tan complejo que además de vivir en el mundo del ego, también cuenta con el contacto directo con su divinidad, teniendo la capacidad de salir de las fantasías egoístas y convertirse en un servidor de la luz en un instante.

Pero, si, hay un pero. Los verdaderos cambios en la consciencia se dan cuando permitimos que nuestra espiritualidad tome el control de nuestras vidas, nunca antes. Mientras vivamos en el mundo de los egos y la dualidad nos mantendremos cambiando de humor y carácter permanentemente. El  control de la divinidad sobre nuestras vidas mayormente surge cuando llegamos a lo más bajo de nuestras existencia y de golpe nos damos cuenta que el camino que llevamos, el del materialismo excesivo y las multiples ocupaciones, no nos llevan a ningún lado.

Los cambios permanentes en nuestras vidas, se gestan en nuestra espiritualidad, la que luego se manifiesta como una férrea voluntad a mejorar, a ser una persona diferente y estos cambios son ciertamente duraderos en el tiempo. Es complicado darse cuenta que vamos encaminados hacia el fondo, pero es necesario que así sea, ya que de otra manera sería muy difícil activar la consciencia interna que nos hace acudir a lo único que nos puede sacar del hoyo en el que nos hemos metido, Dios.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s