Silencio.

Cuando estas solo, bien sea en el auto o en casa, ¿enciendes algún artefacto eléctrico, La radio, el televisor o algún reproductor de música? Muy probablemente la respuesta sea afirmativa y le seguiría un argumento parecido a: “… Es que así me siento acompañad@…” O “… Para poner algo de alegría…”

Pero es que acaso ¿no siempre estamos en compañía de Dios o en su defecto de nuestro ángel de la guarda? ¿Y qué de aquello que la alegría esta por dentro? Entonces ¿hacerte compañía con los ruidos externos no te distraería de una buena conversación con aquel que tiene todas las respuestas? El mismo Dios ¿Y qué hay de la alegría, La buscas afuera porque estas triste y no te has dado cuenta?

Hacer silencio afuera, nos lleva a sumergirnos en nuestra mente, con el único fin de hacer silencio interior.
Hacer silencio afuera, nos lleva a sumergirnos en nuestra mente, con el único fin de hacer silencio interior.

Encendemos el televisor o la radio para escapar de nosotros mismos, de nuestros pensamientos. Se nos hace técnicamente imposible dejar de pensar. Mantenernos en contacto con nosotros mismos parte de la premisa del silencio interno y a su vez, este se inicia con una necesidad interna de dejar de escuchar los ruidos de afuera. Comienza poco a poco, haz el intento de subirte al auto y no escuchar música/noticias en el trayecto de ida al trabajo, baja las horas de exposición a los noticieros, en cualquiera de sus variedades, esto alejará el hábito de querer discutir y solucionar problemas, especialmente aquellos sobre los que no tienes injerencia y que aun así te generan estrés. No es una tarea sencilla, es un hecho que a los grandes gurúes y lamas del mundo esto del silencio les toma años de práctica. Solo no dejes para luego el comenzar, si no inicias hoy los daños pueden ser irreversibles.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s