La deuda.

El pesar que genera una deuda solo tiene comparación con otro sentimiento igual de pesado, la culpa, de hecho, pudiéramos decir que ambos son sinónimos.  Nos sentimos endeudados al pensar que no damos una compensación justa en el intercambio de energía con otros. Así, si es que recibimos mucho y damos poco, sentimos que debemos retornar algo más para compensar. Pero ¿En verdad debemos algo o simplemente sentimos que nos dieron más de lo que merecemos?

Soltar las cargas es la mejor manera de continuar nuestro viaje al encuentro con nosotros mismos.
Soltar las cargas es la mejor manera de continuar nuestro viaje al encuentro con nosotros mismos.

Esta sí que es una pregunta compleja de resolver, porque nos da un indicio de nuestro nivel de inconsciencia en lo que hacemos a diario. Dicho de otra manera, o no sabemos si estamos dando suficiente con nuestras acciones o no sabemos si somos merecedores de lo que recibimos. Todo de esto de manera inconsciente.

Las deudas son fardos muy pesados, que al igual que la culpa generan sensación de que necesitamos estar haciendo permanentemente para devolver parte de lo que recibimos, ahora bien, ¿Estamos realmente conscientes de lo que hacemos? ¿Por qué no nos sentimos merecedores de lo que estamos recibiendo?  Estás preguntas, de ser atendidas con seriedad, nos llevan a darnos cuenta de cuanto hacemos por otros a diario o de si nuestra valoración personal está devaluada. Piensa bien, siempre recibimos lo que merecemos gracias a la inexorable ley de Causa y Efecto, sentirnos culpables o endeudados es una trampa del ego exacerbado queriendo llamar la atención, identifícalo, míralo con amor ya que es parte de ti, al verlo deja de incomodar.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

One response to “La deuda.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s