Adelantado.

La vida es más parecida a un maraton que a una carrera de 100 mts. planos
La vida es más parecida a un maraton que a una carrera de 100 mts. planos

Estar adelantado puede significar muchas cosas, tanto que si estás por encima del promedio dentro de un grupo de pares o si tienes mucho miedo, si, miedo, no hay error. Adelantarse a los acontecimientos logra efectos insospechados en cada quien. Puede ser inspirador hacia alguna meta, pero también atemorizante, no por la meta en sí, sino por la incertidumbre que genera el camino, a veces, el solo hecho de pensar en fallar genera parálisis. Salvo que vayas en una carrera de velocidad, adelantarse, suele ser más contraproducente que beneficioso.

La vida tiende a ser comparada con muchas actividades y hechos cotidianos, esto obedece a que la vida está compuesta por personas “diferentes”, solo en la superficie. Podríamos decir que un escalador o un músico son totalmente distintos de algún médico o psicólogo, pero en el fondo, sin importar el cómo, todos están en sus propias carreras personales hacia metas bastante parecidas, como por ejemplo: Ser el mejor en su área; Lograr la independencia financiera; Atender a sus familias y que no les falta nada; en fin, más o menos los mismos destinos, solo que por caminos diferentes. De cualquier manera, un símil que funciona bastante bien es el de comparar la vida con una carrera, pero de fondo, no de velocidad.

Si imprimes velocidad en una carrera de fondo, puede que no llegues a la meta.
Si imprimes velocidad en una carrera de fondo, puede que no llegues a la meta.

Anticiparse trae consigo los contratiempos del temor a lo desconocido, quizá tú seas una de esas personas a las que la adrenalina (disparada por la emoción del miedo) les dé el impulso necesario para alcanzar más allá de la expectativas,  pero la verdad es que mayormente el miedo genera angustia, algunas pocas veces paraliza,  casi siempre, genera el ruido necesario que nos impide pensar adecuadamente alejándonos así de nuestro camino al éxito. Mirar tu temor a lo desconocido comienza por:

  • “Darte cuenta” del tiempo en el que vives, El Pasado, El Presente o El Futuro donde se generan los pensamientos de miedo al preparemos para algo que muy probablemente no ocurra.
  • Luego, entender que el miedo siempre es causado por la ilusión de tu mente sobre las cosas pueden no salir como deseas.
  • Volver al tiempo presente y atender con acciones esas situaciones que tu mente creó como posibles inconvenientes.
  • FE, esperar  lo mejor ante todas las situaciones. El componente más importante contra la angustia de los pensamientos sobre el futuro.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s