El tamaño sí importa.

Aunque no existen fórmulas para el éxito, si las hay para medir los esfuerzos que hacemos para alcanzarlo.
Aunque no existen fórmulas para el éxito, si las hay para medir los esfuerzos que hacemos para alcanzarlo.

Esfuerzo es sinónimo de FUERZA, y este es un término físico es perfectamente medible en cifras. La fuerza es una medida de energía y podemos expresar la cantidad de fuerza aplicada a algo en una diversidad de unidades de medida (Newtons; Pascales; PSI; Caballos de Fuerza; Watts, etc…) Pero ¿Cómo medimos el esfuerzo que hacemos al realizar nuestras labores diarias?

Francisco de Miranda comentó “El tamaño de tu éxito será del tamaño de tu esfuerzo” Si esto es verdad, entonces el medir el tamaño de la cantidad de energía que imprimimos a alguna actividad, se convierte en un factor sumamente importante en el transcurso de nuestras vidas. Pero ¿Y esta cantidad de energía como la medimos? Se hace complicado medirla, al menos en términos matemáticos, pero no imposible.

Sin importar que sea eso que te da felicidad, lo que consecuentemente puede ser una medida de éxito, puedes medir el tamaño de tu esfuerzo de manera tal, que te lleve a medir la talla de tu éxito y no tener que esperar a que este llegue para determinar si fue suficiente o no para obtener lo que deseabas.

No hay recetas, pero estos 7 pasos te pueden dar una buena pista para medir tus esfuerzos.
No hay recetas, pero estos 7 pasos te pueden dar una buena pista para medir tus esfuerzos.
  • Determina que es Éxito para ti. Bien es sabido que el éxito es totalmente distinto para cada quien, Esto es un trabajo que se hace desde tu corazón no tu mente.
  • Ubícate en el tiempo y en el espacio con relación a esa meta que significa el éxito para ti. Puede ser algo que alcanzable en una semana pero si el éxito para ti es algo verdaderamente significativo, muy probablemente estés a unos cuantos días y esfuerzos de distancia.
  • Si aún no las conoces, entonces busca, investiga y proyecta las actividades que tienes que hacer para llegar hasta tu éxito. Estas actividades pueden determinar la cantidad de esfuerzo necesario para alcanzarlo. Para esto es necesario pensar desde tu mente, la herramienta.
  • Hay un principio que dice que las metas deben ser Retadoras, pero hay otro que dice que también deben ser Alcanzables. Revisa nuevamente, no generes más estrés del necesario
  • Determina tus unidades de medida: Llamadas; Citas; cantidad de Tortas; Traslados de taxi; Kilos a perder o ganar. Al día, semana, mes, año.
  • Compáralo con lo que  estás dispuesto o lo que es posible hacer en función de esas unidades de medida, que te llevarán a tu meta en un tiempo ya determinado.
  • Desarrolla un controlador personal, este será tu coach y aliado en el proceso, una hoja en la que puedas llevar la medida de lo que haces en comparación con lo que necesitas para alcanzar el éxito que quieres.

Listo, ya tienes metas, plan de acción y una manera de medir el tamaño de tu esfuerzo, lo que te llevará a determinar el tamaño de tu éxito. Ten paciencia, esto no es algo que se haga en un par de horas, eso sí, comienza hoy.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s