Amar como estas.

Siempre que podamos hacerlo, encontraremos quien nos compre las excusas para no salir de nuestros "problemas"
Siempre que podamos hacerlo, encontraremos quien nos compre las excusas para no salir de nuestros “problemas”

Para cada quien sus “problemas” son los más grandes del mundo, los que nadie pude resolver, pues porque si alguien pudiera hacerlo, claro, ya los hubiera resuelto yo mismo, pero como “yo no puedo” entonces son súper complicados; enredados; pesados y además, eternos. Es como si la situación fuese a durar toda la vida.

Basta con salirnos un momento de nuestras burbujas personales para comprender que afuera también hay situaciones que son mucho más complicadas que las nuestras, que hay personas que viven vidas un tanto menos cómodas que las nuestras y que aun así, sobreviviendo, siguen adelante. No faltará quien diga, “… allá ellos, lo que pasa es que…” y comenzarán alguna perorata sobre la situación que atraviesan contando su drama sobre la misma, sin dejar de lado una que otra exageración que excuse, sin lugar a dudas, por qué no terminan de salir de allí.

Las complicaciones son una creación de nuestros egos. Apaga tu mente y conectate con tu corazón.
Las complicaciones son una creación de nuestros egos. Apaga tu mente y conectate con tu corazón.

Suena complicado amar algo que nos está haciendo sufrir, a esa pareja o ex – pareja que no comprende, al jefe que al que no le importa que mi hijo este enfermo, negocio que no termina de arrancar o mi padre que nunca cambia, Un sin fin de eventos, personas y situaciones que nos hacen la vida menos sencilla, pero resulta que es la mejor, si no la única manera, de librarnos no solo del momento incómodo que vivimos, sino de no repetirlo nuevamente durante el camino. Amar la situación en la que te encuentras significa saber o darse cuenta de varias cosas, aquí hay 7 muy probables:

Sólo en el corazón está la luz que alumbrará la salida de cualquier situación.
Sólo en el corazón está la luz que alumbrará la salida de cualquier situación.
  1. Que estás así por tus acciones pasadas y que estas a lo largo de su desarrollo te mostraron algo de ti mismo que te lleva a crecer.
  2. Que aquellos que están involucrados en la situación, agresores, cómplices, seres queridos, objetos, etc… no son más que personajes y elementos de la trama para que puedas hacer el papel que te corresponde, para ti y para otros.
  3. Que siempre hay una lección que aprender. ¿Hasta cuándo lecciones? Parece una pregunta válida. La respuesta, hasta el fin de nuestros días.
  4. Que nuestros “problemas” jamás serán más grandes que nuestras capacidades.
  5. Que las soluciones a los mismos están en los caminos que sentimos más “difíciles” y no en lo que nos gusta.
  6. Que los caminos difíciles son aquellos en los que tenemos que hacer cosas que no nos agradan y pensamos que jamás tendríamos que hacer. Pej. Yo no sirvo para vender
  7. Que mientras más complicada la situación, más caso le estamos haciendo al ego.

Una manera de salir librado sin mayores complicaciones es escuchando a Dios a través de tu corazón. ¿Quieres saber cómo? Busca en este mismo blog, la serie ¿De viaje al corazón? Allí encontrarás algunas respuestas.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

2 respuestas a “Amar como estas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s