Cristales

Los cristales están tan cerca, que nos cuesta ver algo que opaque la imagen que percibimos del mundo.
Los cristales están tan cerca, que nos cuesta ver algo que opaque la imagen que percibimos del mundo.

El color de la vida depende siempre del color de los cristales que pongamos  delante de nuestros ojos, la diversidad de puntos de vista en el mundo es tan grande como personas vivimos en él. Esto es perfecto pues cada quien se acercará al punto de vista o ponerse el color de cristales que mejor le parezca para poder transitar por la vida disfrutando de lo que por sus sentidos recibe.

Pero, ¿Qué ocurre cuando andamos por la vida con los cristales sucios? Casi todas las personas han utilizado lentes alguna vez en la vida, así que comprenderán que estar así es algo parecido a ver a medias o borroso, haciendo que nos perdamos parte del paisaje; lo que ocurre a nuestro alrededor; las personas que pasan; eventos; oportunidades y un sinfín de situaciones que dejamos pasar solo por no darnos cuentas de que lo que vemos, es una mancha y no la realidad filtrada por nuestros cristales.

A veces los cristales están tan cerca de nuestra visión que nos cuesta ver la mancha, distorsionando así nuestra percepción y promoviendo respuestas mayormente inadecuadas a los estímulos que a los que somos expuestos. Y ¿Cómo podemos darnos cuenta de si estamos viendo una mancha en el cristal o la realidad filtrada?

  • Tus respuestas no son armónicas o no generan armonía en tu entorno.
  • Sientes la necesidad incontrolable de tener la razón.
  • Los planteamientos de otros no son relevante.
  • Pierdes los detalles de los eventos que ocurren a tu alrededor.

¿Qué podemos hacer para limpiar los cristales?

La única manera de darnos cuenta que nuestros lentes están sucios es alejándonos de ellos, y así cambiarlos o limpiarlos.
La única manera de darnos cuenta que nuestros lentes están sucios es alejándonos de ellos, y así cambiarlos o limpiarlos.
  • Observa tu actitud ante las situaciones. Querer tener la razón no genera alternativas ni soluciones.
  • Práctica la escucha activa, así podrás ver otros puntos de vista.
  • Intenta colocarte en la posición de otros, así podrás quitarte tus propios lentes y ver si están sucios, limpiarlos y seguir adelante.

Estar atentos a nosotros mismos nos da la fortaleza para aceptar a los demás y las situaciones por adversas que estas parezcan

, nos ayudará a no perdernos lo que ocurre en el mundo, no solo para tu deleite, sino para tu crecimiento y aprendizaje.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

2 respuestas a “Cristales

  1. […] Ver la belleza en otras personas no es tarea sencilla, tenemos el velo de los egos que nos aparta de aquello que “no nos gusta” y nos acerca a eso que “nos parece espectacular”. Vemos regularmente parejas que se parecen y otras que son totalmente disparejas, al menos a nuestra vista y siempre terminamos por juzgar según nuestros gustos y patrones. […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s