
Muchas de nuestras angustias diarias se generan por el miedo de no saber. La incertidumbre nos causa un pequeño caos en el que desconocemos por completo cuándo y cómo sucederá lo que esperamos que ocurra. Tomamos un curso de acción esperando obtener un resultado que es completamente incierto. Nos llenamos de esperanzas o de negaciones para luego, en contadas ocasiones, llevarnos la sorpresa de que, para “bien o para mal”, las cosas salieron de manera totalmente contraria a como las planeamos.
Evitar los miedos no es una tarea que deba ser hecha, todo lo contrario, los miedos hay que vivirlos a plenitud, pues de ellos aprendemos y cuando los superamos, somos más grandes que antes de hacerlo. Pero por más que se diga, siempre habrá miedo a tomar un curso de acción en lugar de otro, esto es inevitable e incontrolable. De cualquier manera, es menester que tengamos claridad sobre una palabra, “Problemas”, pues es a esto a lo que más le tememos ya que estos generan emociones incómodas e inarmónicas para con nosotros mismos. Es por ello que si entendemos que:

- El “problema” fue creado por tus egos para mostrarte algo de ti mism@ y para salir de allí solo tienes que darte cuenta de ello.
- El “problema” no es la situación en sí, de hecho, es solo una manera de ver una lección para aprobar una materia. Emocionalidad, Pensamiento, Control, etc…
- El “problema” es solo uno de los muchos que se te presentarán durante tu tiempo de estudio (llamado vida). Si, nunca terminan
- El “problema” no es tal, es solo una situación con la cual debes aprender algo de ti mism@. No le des más larga, estúdialo, presenta el examen y pasa a la siguiente materia.
Será mucho más sencillo superar el miedo que nos causa algún desenlace que pudiéramos percibir como conflictivo. Al final, tarde o temprano los problemas se suscitarán y serán superados, así que no demores más tu progreso, deja que ocurran las situaciones que te harán crecer.
Todo lo mejor para ti.-