Ojos que no ven.

La mente colo filtros en nuestros sentidos que no nos permiten ver la verdad.
La mente colo filtros en nuestros sentidos que no nos permiten ver la verdad.

Toda la información que percibimos entra por nuestros sentidos y La mayor parte de esta o al menos a la que le damos mayor importancia es a la que entra por nuestros ojos y oídos. Solemos recordar sonidos e imágenes más que olores y sensaciones. Pero ¿Que si nuestros ojos no perciben la verdad, que sucedería si un día te encuentras con que tus ojos te han estado engañando? Sería, además de una gran sorpresa, algo que nos generaría muchas dudas y quien sabe, hasta resentimiento hacia el engaño del que hemos sido víctimas.

En algún libro, le comentó el zorro a El Principito, líneas antes de su partida. “Lo esencial es invisible a los ojos” en alusión a que lo que miramos no siempre es lo verdaderamente importante o verdadero. Nuestra mente coloca filtros que llamamos creencias, valores, principios. Ilusiones todas que enmascaran la verdad de los hechos envolviéndonos en la fantasía de la razón.

Basta un instante, ese preciso momento en el que estamos listos para que los cristales que filtran la información caigan y ante nosotros se eleve la verdad, una que, dependiendo de nuestra terquedad, nos aparece repentinamente haciéndonos tropezar en nuestro propio engaño. Es precisamente en ese momento de claridad cuando salimos de la razón y donde pueden ocurrir dos cosas.

  • Entramos en negación respecto a la nueva realidad, tratando de permanecer en el statu quo, tropezando nuevamente con la misma piedra y repitiendo historias.
  • Caemos en un estado de profunda reflexión que nos lleva a crecer, a hacernos grandes y tomar el control de las situaciones.
La mejor manera de ver las situaciones, es desde el corazón, este es el único que nos muestra la realidad.
La mejor manera de ver las situaciones, es desde el corazón, este es el único que nos muestra la realidad.E

Bien sea que nos sintamos una u otra, vale la pena evaluarnos y entender que si algo nos a dado de frente, algo como la verdad de las cosas, esa que no éramos capaces de ver, es porque ya estamos listos para avanzar.

  • La verdad siempre nos va a sorprender, especialmente cuando andamos distraídos buscando respuestas fuera de nosotros mismos.
  • Esta verdad es algo que siempre estuvo cerca de nosotros.
  • Resistirnos provocará dolor y sufrimiento de maneras insospechadas y casi siempre imperceptibles, haciéndonos caer en áreas de comodidad.
  • No hay culpables, Dios solo dispone del escenario para que hagamos lo mejor posible. Si no avanzamos él buscará la manera de empujarnos hacia adelante.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s