Condición perfecta I.

Cuando dejamos de tomar una decisión, nos estacionamos en un sitio cómodo. Es allí cuando comienzan los problemas.
Cuando dejamos de tomar una decisión, nos estacionamos en un sitio cómodo. Es allí cuando comienzan los problemas.

El camino de la vida está lleno de bifurcaciones que nos mantienen permanentemente tomando decisiones sobre cual camino seguir, continuar en un trabajo en el que no me siento pleno o dejarlo y aventurarme en la búsqueda de uno nuevo o mejor, iniciar un emprendimiento de algo que me apasiona; Enfrentar la realidad con mi pareja de que ya no es lo mismo y asumir una posible separación o continuar por costumbre complaciendo una realidad con la cual ya no estoy en sintonía; Saber si estamos listos para ser padres y comenzar la aventura o esperar un año más a que las condiciones del entorno mejoren. Situaciones como estas se presentan a diario.

Si hay algo cierto con relación a estas decisiones es que nunca se está cien por ciento listo para iniciar el nuevo camino que decidimos emprender. Para ser padres; iniciar un negocio; iniciar o terminar una relación, siempre va a haber algo que nos falta por aprender y es precisamente ese detalle, el que nos genera temor, del cual nos aferramos para dejar de hacer y lo convertimos en la excusa perfecta.

Hay muchos símiles a nuestro alrededor que simbolizan perfectamente estos cambios inevitables que nos llevan a tomar decisiones, uno por el que la mayoría ha atravesado es el pasar de educación primaria a secundaria o bachillerato. Quien haya vivido ese momento, sabe que no hay manera de quedarse en sexto grado así no te sientas plenamente listo para enfrentar esa nueva realidad. Si estas en alguna disyuntiva respecto a alguna decisión, considera esto:

Por mucho temor que nos de perder una pieza, es algo que no podemos evitar. Solo podemos seguir el juego.
Por mucho temor que nos de perder una pieza, es algo que no podemos evitar. Solo podemos seguir el juego.
  • Los seres humanos generamos y tenemos cambios a diario. Millones de células mueren y son reemplazadas en nuestro cuerpo cada día. Eso es cambio.
  • Con el tiempo nos sentimos cómodos en una situación y pensamos que no hace falta cambiar. Está atento, las áreas de confort son muy peligrosas.
  • Los problemas aparecen cuando nos resistimos a los cambios que nos plantea la vida, Mira el cambio, observa la situación y cómo te sientes. Si te da miedo muy probablemente es algo que tengas que hacer, incluso dejar de ser “cómo crees que eres”
  • El cambio siempre es inevitable y si no lo asumimos desde la consciencia, entonces la vida tomará la decisión por nosotros y esto puede ser más doloroso.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

One response to “Condición perfecta I.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s