Condición perfecta II

Nuestra personalidad es una coraza que nos protege del entorno. Ya no es necesaria.
Nuestra personalidad es una coraza que nos protege del entorno. Ya no es necesaria.

Parte de procrastinar consiste en tener excusas para no hacer, para dejar de avanzar y una de la más empleada es “Es que yo soy así”, asumimos que nuestra personalidad es el verdadero SER y resulta que nuestra personalidad está conformada por muchas facetas que ocultan nuestra realidad.

La personalidad, lo que creemos que somos, son solo representaciones que nos han funcionado para protegernos del medio en el que nos desenvolvemos. Así evitamos burlas; abusos; desilusiones y cualquier otra acción externa que sentimos nos lastimará. Es solo cuando entendemos que nada nos puede lastimar, cuando nos hacemos fuertes y sabemos que nos hemos ido ocultando tras máscaras variadas que impedían que nuestra luz brillara alrededor.

Si de ser mejores personas se trata, decir “Es que yo soy así” termina siendo una excusa y cabe destacar que una muy buena. Es muy buena, porque es verdad mientras así lo creamos. Nuestra mente hará lo posible por mantenernos ocupados repitiendo patrones aprendidos y siendo de esa manera limitada que nos impide SER. Mientras creamos que somos de una manera determinada, jamás generaremos la condición perfecta para avanzar al siguiente  nivel, ser mejores personas y generar la conexión con Dios. Observa lo siguiente:

Llega la hora de colgar las máscaras y dejar de ser, para comenzar a SER.
Llega la hora de colgar las máscaras y dejar de ser, para comenzar a SER.
  • Presta atención y date cuenta de que todas las excusas comienzan de la misma manera “Es que…” por el sufijo que quieras, al final todas terminan siendo una excusa.
  • Todas las excusas para dejar de hacer, pueden transformarse en buenas razones para hacer.
  • Reconoces a las excusas porque son tan débiles que requieren explicaciones, siempre generan argumentos para dejar de hacer.
  • Vienen disfrazadas de varias maneras, Refranes; Tradiciones de casa; Sabiduría popular. Amén de que algunas pude que hayan sido ciertas en algún momento, la mayoría nos limitan, casi siempre sin que nos demos cuenta.

Nuestra manera de ser nos ha traído hasta donde estamos, pero eso no quiere decir que hayamos llegado a nuestra mejor versión. Hoy más que nunca es imperativo seguir mejorando, nuestro proceso evolutivo nos lleva de la mano para dejar de ser y comenzar a SER seres humanos diferentes. Obsérvate y aprecia como tu personalidad está afectando tu entorno y tu desempeño, puede que te den ganas de cambiar.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

One response to “Condición perfecta II

  1. Buen articulo. . Creemos que con las excusas nos disculpamos y lo que hacemos es faltarnos a nosotros mismos, a nuestros compromisos, a nuestra responsabilidad

    Feliz y bendecido inicio de semana!!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s