
Esta frase suele utilizarse con cierta ligereza, tal y como si tuviésemos que re-comenzar a vivir una nueva vida, nacer de nuevo o como si fuera cierto eso de que iniciamos desde un punto en el que no hay otra cosa más que un camino por emprender. Nada más lejos de la realidad.
Si bien es cierto en que hay momento en la vida en los que sentimos que lo hemos perdido todo, También lo es el hecho de que nunca re-iniciamos desde cero. Esto sería desperdiciar toda la experiencia que hemos acumulado hasta ese momento. Decir que vamos a comenzar desde cero alguna actividad o algún camino hacia el logro de un objetivo, es ponernos la meta más lejos de lo que está realmente. Nos hace el camino cuesta arriba, no solo porque implique el que tengamos que aprender o re-aprender, sino porque esta frase involucra el vencimiento de una fuerza poderosa que suele a mantenernos inactivos o en el peor de los casos, activos en cosas poco productivas. La inercia.
Por más que sintamos que hemos perdido todo, nuestros esfuerzos, así sean fallidos, siempre valdrán la pena y rendirán sus frutos para facilitar cualquier otro camino que deseemos tomar. A esto se le llama “experiencia”, ese conocimiento de la vida adquirido por las situaciones vividas. Si no resultó, ten presente siempre que:

- Toda vivencia en nuestras vidas, por negativa que parezca siempre trae consigo una enseñanza.
- Sin importar el resultado, al final de cualquier evento, somos más sabios. Aprendiste una manera de cómo no hacer las cosas y eso te coloca un escalón más arriba que al comienzo.
- Procura vivir cada situación al máximo, así sacarás mayor provecho a la clase que recibes.
Si tuviste una experiencia que termino como no te gusta, no desperdicies la experiencia, esto puede ser la diferencia entre comenzar de cero y que la inercia te mantenga detenido o desde un escalón más alto, con impulso y que la inercia te mantenga en movimiento hacia tu nueva meta.
Todo lo mejor para ti.-
Bilko Castro Arias
[…] en la vida en los que sentimos que lo hemos perdido todo, También lo es el hecho de que nunca re-iniciamos desde cero. De pensar así, estaría desperdiciando toda la experiencia que he acumulado hasta ese momento. […]
[…] y herramientas con las que contaré una vez que salga del país. Como ya he mencionado en mi blog Conexión Permanente, nunca empezamos desde cero, especialmente cuando hemos tenido la previsión de prepararnos […]
[…] vez escribí en este blog que “Una vez que nacemos en este mundo, nunca más comenzamos desde cero,” y aun así, dudo que estemos empezando. Hoy comprendo que todo lo que ha sucedido en mi vida, […]