Círculos viciosos / virtuosos.

Nuestras emociones nos hacen entrar en círculos planos que nos mantienen esclavos del sufrimiento.
Nuestras emociones nos hacen entrar en círculos planos que nos mantienen esclavos del sufrimiento.

Cuando aparecen situaciones que significan un gran conflicto en nuestras vidas, sentimos que el mundo se detiene y literalmente no es posible hacer nada. La muerte de alguien cercano, una separación traumática, la partida de un ser querido a otras tierras, suelen ser eventos que disparan en nuestro interior emociones muy fuertes que, de no ser canalizadas positivamente, nos arrastran a un abismo de sufrimiento del cual difícilmente podemos salir sin el apoyo de otros.

Si las emociones nos sobrepasan, entonces creamos con ellas jaulas de paredes invisibles que no nos permiten ver que el mundo sigue girando. Chocamos constantemente con el miedo, la tristeza, el odio y el rencor que generados por el “sentimiento de pérdida”. En verdad no hemos perdido nada, básicamente porque nada nos pertenece más que nuestro propio cuerpo y  aun así, este no es más que un recinto temporal que utilizamos para atravesar este plano de vida.

Es muy fácil mantenerse dentro de estas jaulas emocionales, caemos en círculos viciosos en los que reclamamos constantemente a las personas involucradas, incluso el mismo Dios termina siendo el mayor culpable de lo que sucedió y tal vez sea cierto, pero la responsabilidad de salir del vicio del sufrimiento y entrar en la dinámica de un círculo virtuoso, es nuestra. Como siempre es muy complicado darse cuenta, no porque lo sea en realidad, sino porque nos negamos a ver la salida sencilla. Sabe lo siguiente.

Los círculos virtuosos son más como espirales que nos acercan constantemente a nuestra mejor versión.
Los círculos virtuosos son más como espirales que nos acercan constantemente a nuestra mejor versión.
  • El dolor durará mientras le des cabida en tu corazón.
  • En la medida que te alejas de Dios, el dolor no solo será más intenso, sino que se hará más duro de sacar impidiendo que salgas del círculo vicioso del sufrimiento.
  • Buscar consuelo y apoyo en otras personas es una excelente herramienta, si y solo si, estas personas no se involucran aliándose con alguna de las partes en conflicto.
  • A veces el conflicto más que con otros, es con nosotros mismos. Corresponde aceptarse y amarse para poder crear el círculo virtuoso que te sacará del sufrimiento.

Las emociones se cran a partir de la ilusión creada por la mente y el ego. Aprende a identificarlas y podrás avanzar más rápidamente.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

2 respuestas a “Círculos viciosos / virtuosos.

  1. […] El coraje está en el justo medio entre la cobardía y la osadía, luego entonces tener coraje es una virtud que puede y debe ser practicada con regularidad, especialmente a la hora de superarnos a nosotros mismos. Muchas veces nuestros mayores temores nos hacen quedar en un solo sitio, nos generan emociones que difícilmente podemos identificar y a la larga los conflictos que nos mantienen dando vueltas en círculos viciosos. […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s