Imparcial.

Dios es capaz de entender todo porque no tiene juicio sobre lo que ocurre.
Dios es capaz de entender todo porque no tiene juicio sobre lo que ocurre.

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería ver el mundo desde la perspectiva de Dios? A simple vista no debería ser una tarea muy sencilla que digamos, mirándolo todo desde su posición, lo que nos parece bueno y lo no tan bueno. Mirar gente morir de diferentes maneras, otros sufriendo y otro tanto pasándola de lujo. Mirar tantas cosas a la vez e intervenir solo cuando tiene permiso no ha de ser una tarea muy sencilla que digamos.

Esto es complicado si lo vemos desde la óptica de los seres humanos, llenos de egos y emocionalidad que muchas veces impide que seamos lo suficientemente imparciales como para tomar una decisión beneficiosa para la mayoría. Si es complejo para nosotros entender que Dios permite todo, pudieras preguntarte ¿Es que Dios no siente? Una pregunta un tanto compleja como para ser descrita por un ser humano igual que tú. Aun así pudiéramos decir que Dios es total y completamente imparcial, verdaderamente imparcial. Siente el dolor de todos a la vez nuestras alegría, pero más allá de sentirlas, las entiende y sabe que son parte de la tarea que cada quien debe vivir para poder avanzar al siguiente nivel que inicia con la muerte de este envase que nos contiene de manera temporal.

Entender a Dios desde una perspectiva humana es sumamente complejo y más si nos mantenemos alejados de él. Mucho trabajo tenemos atendiendo las complicaciones de nuestras rutinas diarias como para comprender que los niños mueren porque es liberador para ellos, que los enfermos se sanan gracias a su enfermedad y que aquellos que matan tienen la terrible misión de decidir si lo hacen o no, a sabiendas que si lo hacen las consecuencias serán terribles. De cualquier manera todos estamos sanando y creciendo. Si este mensaje te parece fuera de orden, solo piensa.

Existe el equilibrio porque todo lo que ocurre tiene un motivo para ser como es.
Existe el equilibrio porque todo lo que ocurre tiene un motivo para ser como es.
  • ¿Qué tan lejos te sientes de Dios en estos días? Recuerda que mientras más lejos estás, más complicado se hace entender.
  • Si sientes que estás muy cerca con tus oraciones y meditaciones ¿En qué medida te afecta lo que ocurre a tu alrededor? Si sufres o te molestas, puede ser que no estés tan cerca.
  • Si no es importante entenderle, pues algo de razón tienes, pero ¿Te entiendes a ti mismo? Especialmente con los cambios que ocurren últimamente a tu alrededor.
  • Si aún te entiendes a ti mismo perfectamente, ¿Cómo te afectan los hechos del mundo que te rodean, te molestan, incomodan, entristecen? Puede que te estés perdiendo parte de la película.

Nuestra principal tarea no es entender a Dios sino saber que él está a cargo de todo, nuestra tarea más importante es atender nuestro crecimiento con todo lo que esto implica, entendiendo que estamos en sus manos y que todo es para nuestro mayor beneficio.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s