Impacto

Todo lo que ocurre, genera un impacto en todo lo que es.
Todo lo que ocurre, genera un impacto en todo lo que es.

Cada evento que ocurre en nuestras vidas nos genera un impacto profundo aunque no seamos capaces de determinarlo en el momento. Algunos más que otros, pero en general, vamos modelando nuestra existencia mientras transitamos por los diversos espacios que representan los escenarios que nos llevan a encrucijadas en las cuales debemos decidir cuál camino tomar.

El impacto de los eventos en nuestras vidas dependerá, no de cuanto nos influyen directamente, pues todos lo hacen, sino de la consciencia que tengamos de ello, de nuestro entorno y de lo que en él acontece a cada instante. Entender por qué el gesto de algún interlocutor nos hace molestar o incluso por qué alguien se molesta sin nosotros haber tenido la intención de que eso ocurriera es una tarea titánica. Observar cada detalle del proceso de comunicación, las reacciones del otro, al tiempo que nos observamos en los mismos niveles, requiere de mucha energía y concentración, sin contar que pudiéramos estar atentos a lo que ocurre en el entorno.

Sin ánimos de generar alarma sobre lo que es o no, la intención principal es la de llamar la atención sobre cómo influimos o somos influenciados por las acciones propias y de ajenos. Es por ello que:

La intención de nuestras acciones determina el tamaño del impacto. Bien sea en otros o en nosotros mismos.
La intención de nuestras acciones determina el tamaño del impacto. Bien sea en otros o en nosotros mismos.
  • Ser excesivamente críticos solo nos afecta a nosotros mismos, pues nunca sabremos cómo nos afectan las decisiones de otros si ansiamos que actúen como nosotros lo haríamos.
  • Cada quien tiene un rol específico dentro de nuestras obras de vida, así que, dejémoslos actuar y aprendamos de ello.
  • Ciertamente todo tiene un orden, pero resulta que nos somos quienes ponen el orden afuera.
  • Si queremos orden afuera de nosotros, debemos saber que todo lo que ocurre en nuestro entorno es solo un reflejo de lo que llevamos por dentro. Así que esa es nuestra manera de impactar a los demás. Si hay desorden, nos toca arreglar la casa.

Solo Dios conoce el impacto que las acciones o eventos del camino tienen sobre nuestra vida presente o futura. A nosotros solo nos queda seguir dando lo mejor de conrazón, sembrar y hacer lo posible por generar impactos positivos en los demás.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

2 respuestas a “Impacto

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s