Felicidad

La mejor guía para encontrar la felicidad es seguir tus sueños y obedecer a las emociones que te acompañan en el camino.
La mejor guía para encontrar la felicidad es seguir tus sueños y obedecer a las emociones que te acompañan en el camino.

Todos buscamos ser felices, aun cuando no comprendamos muy bien a que se refiere esta palabra, pues la felicidad es diferente de persona en persona y cada quien la fundamenta según su experiencia de vida y respectivo sistema de valoración que le acompaña. Luego entonces, La felicidad es medida según lo que es verdaderamente importante para cada quien, así no lo tenga claro o bien definido.

Es aquí donde conectamos nuevamente con nuestros sueños y con la guía que estos, sumados a las emociones, nos brindan a lo largo del camino, pues aunque no lo sepas, aparte de buscar a Dios una labor ardua en sí misma, los seres humanos perseguimos otra cosa, ser felices. Si esto es cierto, entonces ¿Cómo es posible que haya personas sufriendo? ¿Por qué ser feliz cuesta tanto? Una pregunta complicada de responder desde la subjetividad de los egos y sus emociones, pero desde el punto de vista de Dios, quien se expresa en cada uno de nosotros a través del Alma, ser feliz, es muy sencillo, básicamente porque depende de tomar la decisión de serlo. Considera esto:

Ver los arcoiris requiere de atención a los momentos y claro, soportar un poco de lluvia.
Ver los arcoíris requiere de atención a los momentos y claro, soportar un poco de lluvia.
  • ¿Eres consciente de las veces que depositas la responsabilidad de tu felicidad en otros, incluso en el entorno?
  • ¿Sabes exactamente qué es lo que te hace feliz? Y no respondas ganar un millón de dólares pues eso no es felicidad, es alegría temporal (muy breve por demás).
  • ¿Conoces a ciencia cierta cuáles son tus valores personales?
  • Ante las crisis ¿Actúas desde el liderazgo personal o el victimismo novelero?
  • ¿Cuántas veces al día o a la semana, te niegas la posibilidad de algo nuevo solo porque te dices “Yo soy así y eso no me gusta”?

La felicidad no existe y esto obedece a una sencilla razón, esta se construye a diario, minuto a minuto del día siendo conscientes de la alegría de vivir en cada actividad que llevamos a cabo. Conéctate con esta alegría y comienza a tener más momentos felices que hagan un balance positivo en tu vida.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

One response to “Felicidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s