No entiendo.

El juicio es parte de la naturaleza de los egos. Solo comprende que no todos vamos al mismo ritmo
El juicio es parte de la naturaleza de los egos. Solo comprende que no todos vamos al mismo ritmo

No entiendo como no puedes dejar de beber o porque te entristeces por lo ocurrido. Estas críticas, al igual que muchas otras, suelen ser acompañadas con miradas, expresiones y palabras de reprobación, sumando poco al crecimiento de la persona interpelada con dicha acción. Bien sea que acabemos de salir de algún vicio o que nunca lo hayamos vivido, lo mejor que podemos hacer es estar junto aquellos que aún están en sus respectivos procesos.

Verás, las vivencias llegan a nuestras vidas como consecuencia de nuestros pensamientos que nos hacen creer que el lesionar nuestro cuerpo nos alejará del sufrimiento y de hecho, por breves instantes es así, si no pregúntale a alguna persona que sea adicta al cigarrillo y verás como por ese breve instante está en paz, a sabiendas de estar maltratando su bienestar físico, lo que irremediablemente traerá serias consecuencias. También es importante entender que dichos calmantes, tales como el cigarrillo, el alcohol, las drogas, el victimismo, el miedo, etc… están para ayudarnos a sobrevivir durante procesos que generan cargas emocionales muy fuertes, alguna de las cuales, en ocasiones pudieran llevarnos a la muerte. Lo más importante es que logremos desconectarnos, caso contrario nos haremos adictos al sufrimiento. Comprendamos que:

Es mejor tender la mano que señalar con el dedo. Si ya saliste del hoyo, solo ayuda a otro a salir.
Es mejor tender la mano que señalar con el dedo. Si ya saliste del hoyo, solo ayuda a otro a salir.
  • Todos estamos en un proceso de evolución que nos lleva a atravesar pruebas y estas pruebas están supeditadas a parámetros que por lo pronto nos son desconocidas. Algunos les llaman ley del Karma.
  • Superar una situación emocional conflictiva, requiere mucha fortaleza y siendo más claros, determinación en querer superarla.
  • Si hemos sido afortunados, lejos de mirar de reojo a quienes aún están inmersos en el conflicto, entendamos que estamos en el mejor momento de desarrollar la compasión.
  • La comprensión del problema desde la experiencia, es decir, el haberlo vivido. Nos da herramientas para desarrollar Paciencia.
  • Al desarrollar paciencia seremos capaces de amar y al amar la compasión pasará a formar parte de nuestro estilo de vida.
  • De la compasión al servicio, el de ayudar a otros a superar sus barreras no hay ni un paso de distancia. Solo la decisión de hacerlo.

Algunos tienen conflictos complejos y otros no tanto, pero para cada quien su problema es enorme pues solemos, no solo hacernos víctimas de la situación, sino a obviar a los demás. Todo esto es válido para cualquier vicio que desees nombrar, incluyendo las adicciones emocionales. Aprecia tus procesos y luego aprecia el de otros, acto seguido, ponte al servicio y así será más sencillo avanzar en tu propio camino de evolución.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

One response to “No entiendo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s