Claridad.

Saber y decir que sabemos lo que "NO queremos" es como andar por un camino con la visión muy borrosa.
Saber y decir que sabemos lo que “NO queremos” es como andar por un camino con la visión muy borrosa.

El secreto, según explican algunos autores  de crecimiento personal, radica particularmente en la claridad con la que vivamos, saber exactamente lo que se desea es vital para el desarrollo de nuevas y mejores situaciones personales, son la base del cambio y del crecimiento. Pero ¿Estamos lo suficientemente clar@s de lo que deseamos? La respuesta mayormente es un NO disfrazado en capas de excusas, algunas muy valederas, pero al final son solo excusas.

Se nos hace más fácil numerar las cosas que no queremos que decir las que queremos, tal vez sea miedo o un sentimiento oculto de no merecimiento, algo que no nos permite recibir eso que decimos anhelar y por lo que trabajamos arduamente, pero que al final del día pareciera más un espejismo que una realidad cercana. Así temas como la pareja, el trabajo, dinero y hasta la salud parecieran ser realidades esquivas y susceptibles más del azar que de nuestra influencia. Pero como hemos compartido en otras oportunidades, son nuestros pensamientos los que al final determinan esa realidad en la que nos hallamos.

Solo cuando enfocamos nuestra mente en lo que SI deseamos, es cuando podemos enfocarnos y llegar al logro.
Solo cuando enfocamos nuestra mente en lo que SI deseamos, es cuando podemos enfocarnos y llegar al logro.
  • La claridad personal no es algo que encontremos con facilidad, sobre todo si estamos nublados por situaciones “problemáticas” que enturbian el panorama. Pero tampoco es algo que sea tan complejo.
  • Basta con tener la intención de ser CLAR@S con nosotros mism@s. Ser honestos y sinceros aceptando que no tenemos claridad en nuestra vida, es el primer paso.
  • En lo sucesivo, es importante determinar qué es lo que no queremos, esto ayuda a entender las razones que nos mantienen atados a los “problemas”.
  • Una vez escritas las cosas que no quieres, ya has alcanzado algo de claridad para poder ver Lo que SI deseas.
  • Nuevamente, escribe eso que deseas, en positivo. Es decir: “Quiero salud”, en lugar de “No quiero estar enfermo”. Nuestra mente no entiende el NO.

Hasta este punto ya tienes suficiente claridad para comenzar a trazar metas y objetivos, verás cómo te sientes más ligero y con más entusiasmo para afrontar los retos de alcanzar lo que deseas, el resto es seguir tu intuición para tomar las acciones que te llevarán a logro y al éxito sostenido.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s