Es un placer.

Es un placer servirte.
Es un placer servirte.

Es como, según las normas de convivencia, debemos responder a cada agradecimiento que recibimos. Frases como “De nada” o “Siempre a la orden”, parecen estar desapareciendo como elementos de cortesía en la cotidianidad de las personas, al menos en las grandes ciudades donde la amabilidad ha sido desplazada por la velocidad y la inmediatez.

A la mayoría de las expresiones de agradecimiento, solemos pillar a las personas respondiendo un sorprendido “¿Por qué?” Esperando así que se les explique las razones por las cuales se les agradece, o recibir más adulación por algo que consideran bien hecho, cuando la realidad es que dicha razón es valedera únicamente para quien siente que ha sido favorecido. Cualquiera pudiera decir, “eso es solo un decir” pero a luz de la fortaleza de las palabras, preguntar por qué se nos agradece algo es un indicativo de una acción del ego queriéndolo saber todo o como ya comentamos, ser alagado o reconocido más allá de las palabras propias. Ten presente que:

  • Siempre estamos actuando, aun cuando sintamos que no hacemos nada.
  • Toda acción influencia nuestro entorno de maneras y escalas que no sospechamos. Solo actúa y recibe lo que corresponda.
  • Recibir el agradecimiento de alguien también se está convirtiendo en algo extraño por estos días, así que disfruta ese momento y di para ti mismo “Buen trabajo”.
  • Si quieres saber las razones por las que alguien te agradece, asegúrate de estar más atento de tus acciones, solo así sabrás exactamente como influyes en los demás.
Por leer y compartir estas letras.
Por leer y compartir estas letras.

Estar siempre en el momento presente requiere de toda nuestra atención, vaciar nuestra mente que no para de generar miedo y/o ansiedades por eventos que no han ocurrido, también tristezas y/o culpas por cosas que hicimos o dejamos de hacer. Es solo en el aquí y el ahora cuando podemos saber cómo influimos al mundo en el que vivimos.

Todo lo mejor para ti.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s