Ocupados.

ocupado 3
Estar ocupado construyendo el futuro es lo mejor que podemos hacer ahora mismo. Usar las “ocupaciones” como una excusasa para escaparnos del ahora, no lo es tanto

En esta era moderna solemos andar de carreras todo el tiempo y la frase mas común pareciera ser No Tengo Tiempo, pues nos mantenemos en el frenesí de nuestras actividades cotidianas. Dejamos de lado el contacto personal y preferimos enviar un e-mail o un mensaje de texto antes que generar el compromiso de un encuentro, llegar puntual y particularmente comprometido a prestar atención. Claro está, todo cambia cuando nuestro interlocutor nos despierta el interés, ahí atendemos a eso que requiere nuestra atención para luego dejarle por el teléfono o cualquier otra distracción que aparezca en el camino.

Estar ocupados es lo mejor, más si estamos en el proceso de crear nuestro propio futuro o manteniendo el presente en movimiento hacia eso que deseamos, pero si bien es cierto que el futuro comienza hoy, entonces es hoy donde debemos estar atendiendo a lo que esta ante nuestra presencia.

 El contacto más efectivo que nos puede conducir al logro esta ante nosotros a cada momento.

 Lejos del teléfono o incluso del compromiso al que ya vamos demorados. La vida pasa en cada instante y al dejar de prestar atención, perdemos ese espacio, para siempre.

Estar en el momento presente requiere de tener verdadera atención a los detalles.
Estar en el momento presente requiere de tener verdadera atención a los detalles.

Un dato curioso es que hoy en día, la segunda manera más efectiva de contactar a una persona, luego de los encuentros personales, es el mensaje de texto, esto habla mucho de la enorme distracción que significan los aparatos de comunicación, al mismo tiempo, esto lo sabe quien quiere vender y es allí donde la herramienta se transforma en un distractor.

 Desviamos la mirada hacia el aparato perdiendo instantes valiosos de atención a quien nos acompaña.

 Esto no solo es descortés, sino que nos lesiona a nosotros mismos al alejarnos del momento presente. Comienza a practicar, hay una sola manera de vivir y está ocurriendo en este preciso instante. Vive.

 

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s