Sabiduría.

De lo único que debemos hacernos maestros es de nosotros mismos.
De lo único que debemos hacernos maestros es de nosotros mismos.

Mirar cómo se aprende es una tarea poco menos que complicada, más si andamos distraídos de nosotros mismos. Los que están más versados en el camino espiritual suelen decir que todo lo que nos ocurre en el mundo más allá de nosotros mismos, es solo un reflejo de lo que hay dentro y que en la medida en que saneamos nuestro interior, pues el exterior se va resolviendo, quizás no a la velocidad que esperamos, pero se asemeja para vibrar en sintonía con cómo nos sentimos.

De aquí que amarnos es el principio para recibir amor y tener orden dentro es la mejor solución para ordenar lo que afuera está desordenado.

Tampoco es menester convertirse en un compulsivo del orden y el perfeccionismo, si uno tiene que fluir, entonces las rigideces están de más. Pero las líneas son muy delgadas y es entonces cuando se comienza a aplicar la disciplina con rigurosidad, dejando de lado esa flexibilidad necesaria para amortizar las caídas. Mucho es lo que se dice al respecto y al mismo tiempo poco lo que se comprende el concepto de fluir, comúnmente confundido con “dejarse llevar”.

La pieza que falta, siempre está dentro de nosotros mismos y casi siempre es Dios. Busca y verás.
La pieza que falta, siempre está dentro de nosotros mismos y casi siempre es Dios. Busca y verás.

En esto de crecer no hay recetas y aunque si es necesaria la disciplina, las rigideces entorpecen el camino haciendo que nos desviemos.

Hay un viejo dicho que reza que “La práctica hace al maestro” y el maestro es sabio, luego entonces la sabiduría proviene de la práctica disciplinada de eso en lo que se quiere alcanzar la maestría. Mirar cómo se aprende requiere de esa constancia en el ejercicio de la auto-observación y la apreciación de nuestro propio SER, el único camino para la conexión con la divinidad. Fluye con lo que ocurre y aprende de tu comportamiento al enfrentar los retos que se te presentan.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s