Repasando.

El tema es importante, si no conocemos lo que nos frena, será más dificil avanzar.
El tema es importante, si no conocemos lo que nos frena, será más dificil avanzar.

La pasada semana, invertimos una cantidad importante de espacio en explicar algunas de las facetas de eso que muchas veces nos parece tan abstracto. Religiosos, Escuelas espirituales y un sinfín de textos, utilizan y nombran al ego como responsable de muchas de nuestras actitudes negativas, también se le hace responsable de impedir nuestros avancen. En definitiva, si no queremos responsabilizarnos por algo, lo más cerca que podemos llegar es culpar a nuestros egos.

Pero aun así, seguimos siendo responsables pues el ego no es más que una proyección de nosotros mismos vibrando de manera no armónica. No con esto queremos decir que sea algo controlable al presionar un botón, pero si es algo sobre lo que podemos comenzar a tener consciencia, saber que existe y opera bajo ciertas normas que están bajo nuestra responsabilidad. Las decisiones sobre cómo alimentarnos, que leer y como pensar son nuestras, esto vuelve a colocarnos en los mandos o en la dirección, incluso de los egos.

La semana pasada hablamos un poco sobre 4 de los 7 egos que nos han hecho creer que somos de la manera en que pensamos. Muchas veces nos colocan en el camino y otras tantas nos sacan de él. Por lo pronto repasemos y tratemos de ser conscientes de ellos.

Tabla de EgosLos egos son solo una parte de las situaciones en las que no estamos satisfechos, su función si la resumimos, es mostrarnos solo una cara de la situación, las otras debemos encontrarlas viendo más allá de ellos, para poder darnos cuenta de que somos mucho más de lo que hemos venido pensando.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

One response to “Repasando.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s