Algunas respuestas II

Es complejo de explicar ya que los egos de cada quien filtran la información y hace que nos resistamos.
Es complejo de explicar ya que los egos de cada quien filtran la información y hace que nos resistamos.

Antes de continuar con los tres egos restantes y terminar explicando un poco como se define el Enemigo interno en términos del Centro de Estudios Kardem, haremos una pausa para aclarar algunas inquietudes que han llegado por correo y otros medios.

¿Cuántos egos hay? yo solo conozco uno – R: Depende de la instrucción que se reciba, algunas escuelas hablan de un solo ego e incluyen en él al enemigo interno, otras hablan de nueve. En el centro de estudios Kardem manejamos 7 representaciones del ego.

  • ¿Exactamente que es el ego? – R: Son proyecciones de nuestro propio cuerpo encargados de generar las vibraciones emocionales que expresamos ante determinada situación.
  • ¿Se trata solamente del ego? – R: No, además del ego están los patrones de conducta aprendidos durante nuestra vida. Así que tenemos, las emociones generadas por las vibraciones del ego y los patrones de conducta regidos, principalmente por nuestros pensamientos.
  • ¿El ego es malo? – R: No existe lo malo o lo bueno, este concepto está regido por nuestro sistema de valoración y de creencias. El ego genera espacios de aprendizaje, amén de la fe que se practique, este se encarga de llevarnos a través de situaciones conflictivas, que se hacen peores en la medida que la emocionalidad cobra más fuerza.
  • ¿Solo la alimentación afecta al ego? – R: No solo nuestro hábitos alimenticios, también lo que pensamos. Esto último está íntimamente relacionado con nuestras prácticas diarias, por ejemplo. Si miramos noticias de sucesos a diario, estaremos alimentando las emociones de miedo, ansiedad e ira. Todas totalmente contraproducentes para el organismo. No se trata de no enterarse de lo que ocurre, sino de racionar el insumo de esta información y entender que todo pasa por y para algo.
  • ¿Cómo se manifiesta el ego? – R: El ego es lo que nosotros mismos llamamos nuestra Personalidad, es lo que creemos que somos. Así nos expresamos diciendo “Es que yo soy así” y esto no es más que una manifestación del ego resistiéndose al cambio. Algunas otras expresiones: “Es que eso no me gusta”; “Yo jamás he hecho eso”; “A mí me enseñaron que…”; “Entiendo lo que me dices, pero no lo comparto”; entre otras.
Para poder acercarnos a Dios debemos dejar todas las máscaras que usamos gracias a los egos.
Para poder acercarnos a Dios debemos dejar todas las máscaras que usamos gracias a los egos.

Escribe tus preguntas y opiniones directamente en los comentarios del blog, así todos ganamos. Ten presente que para poder avanzar, en cualquier área de nuestras vidas, es necesario superar al ego y para superarlo es menester conocerlo y aprender como debilitarlo. Verás que con la práctica, la consciencia tomará más espacio y tu entendimiento de ti mismo y el mundo que te rodea será mucho más amplio.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s