Apariencias.

Detrás de la apariencia, siempre hay un ser con mucho miedo.
Detrás de la apariencia, siempre hay un ser con mucho miedo.

Muchos dicen que en esta era, al menos del lado occidental del planeta, vivimos de apariencias, de hacer creer a los demás que somos algo que no es cierto. Antes de preguntar de si aparentamos para impresionar o cualquier otro pretexto, cabría interrogarse sobre ¿A que le tememos que queremos fingir lo que no somos?

Es el miedo, nos invita a ponernos máscaras frente a los demás, incluso frente a nosotros mismos. Miedo a no encajar, a no ser aceptados y ser rechazados por aquellos a los que deseamos acercarnos, miedo a no “quedar bien” o a desilusionar a los seres que nos aman, ¿en verdad nos ama quien desea que no seamos lo que somos? Dejemos esta pregunta un momento y miremos la otra cara, la nuestra. ¿Aparentamos y mentimos para qué? La sensación es placentera cuando sentimos que hemos logrado lo que queremos, pero ¿Cuánto dura?

Dicen las abuelas, “Las mentiras tienen patas cortas” en alusión a que son fáciles de descubrir.

Y esto cobra más sentido cuando al ser descubiertas, incluso por nosotros mismos, las sensaciones de insatisfacción se hacen mucho más fuertes, llevándonos del miedo al auto-castigo y a la culpa, emociones igualmente nocivas tanto para nuestra salud y nuestro desarrollo.

Poner luz sobre los pensamientos ayuda a mira la realidad en lugar de la fantasía creada por los egos.
Poner luz sobre los pensamientos ayuda a mira la realidad en lugar de la fantasía creada por los egos.

Este miedo es originado en el pensamiento y expresado por nuestros egos, que con un falso sentido de protección, nos hacen creer que estamos haciendo lo correcto alejándonos del único camino que nos acerca a Dios, la verdad de lo que somos.

Conoce tus emociones, conoce lo que te mueve y entonces podrás cambiar el rumbo de tu vida. Porque al conocerlas, puedes entenderlas y traer luz hacia lo que está oscuro y de esta manera es más sencillo alinear tus pensamientos con tus emociones, lo que irremediablemente terminará en la creación de un milagro. Inténtalo y nos cuentas.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s