Egos 4. El ego naranja.

La mente es una poderosa herramienta capaz de encontrar solución a cualquier situación, por conflictiva que parezca.
La mente es una poderosa herramienta capaz de encontrar solución a cualquier situación por conflictiva que parezca.

El camino de la vida está lleno de distracciones, eventos que nos llaman la atención y terminan por generar desvíos que a la larga parecen muy difíciles de superar y nos colocan en situaciones que invitan a decir cosas como “Comenzar de cero otra vez…” o dichos populares como “Perro viejo no aprende trucos nuevos” en alusión a que es demasiado tarde para retomar nuestra verdadera esencia.

Pero la verdad es que mucha de esta distracción está en nuestra mente compuesta por los pensamientos que se generan sobre los acontecimientos en nuestro entorno. Este Ego se llama Yo Razono con su vibración inarmónica nos genera el más común de los miedos. Miedo al Cambio. Al igual que todos los egos, el estado alterado del ego naranja se potencia por el exceso o carencia en el consumo de vegetales no verdes como las legumbres y verduras.

La mente es una poderosa herramienta capaz de hallar soluciones insospechadas hasta que la ponemos en acción y es esta precisamente la función del este ego, impulsar al intelecto para que nos ayude a solucionar cualquier situación conflictiva en nuestras vidas. Pero suele suceder que de repente nos encontramos buscándole la quinta pata al gato y consecuentemente inventando historias que, de tener la suficiente fuerza emocional, las transformamos en realidades sin importar cuánto nos esforcemos en decir que no es eso lo que queremos. Sabe que:

 

Sin imoprtar cuanto piensemos, la solución solo aparecerá cuando el pensamiento se alinea con las emociones. Allí aparece el milagro.
Sin importar cuánto pensemos, la solución solo aparecerá Cuando el pensamiento se alinea con las emociones. Allí aparece el milagro.
  • Cada idea que generes en tu mente tiene el potencial de convertirse en realidad con la debida atención e intención.
  • Darle rienda suelta al pensamiento no enfocado suele ser más un problema que una solución. Porque a cada posibilidad aparecen otras nuevas y a veces más complicadas que las anteriores.
  • Si en tu vida hay eventos que se repiten de cuando en cuando y son de los que no te gustan, entonces cuida lo que estás poniendo en tu mente a través de tus sentidos.
  • No importa cuánto creas saber sobre algún tema en particular, tener la razón te encierra en posibilidades limitadas.
  • El exceso de razonamiento nos inunda de miedo pues las ideas brotan sin cesar y se convierten en inmensas bolas de acontecimientos y sucesos que tienen pocas o ninguna posibilidad de ocurrir.
  • Frenar este exceso de ideas es complicado y se logra únicamente a través del enfoque en una sola cosa, en saber lo que verdaderamente desamo en nuestro corazón, el único lugar donde la equivocación no tiene lugar.

La invitación de hoy: Simplifica tus pensamientos y pon tu atención en lo que sientes a cada idea, el miedo al cambio suele manifestarse en justificaciones constantes en porque debes permanecer como estas. Solo acallando la mente sabrás cual es el verdadero camino.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

One response to “Egos 4. El ego naranja.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s