Búsquedas.

De esos largos caminos recorridos, solo queda aprendizajes para volver a donde todo comienza.
De esos largos caminos recorridos, solo queda aprendizajes para volver a donde todo comienza.

Desde que somos muy pequeños basamos nuestra existencia en la búsqueda, muchas de estas se van enquistando en nuestras mentes haciéndonos tener conductas, algunas veces destructivas o por decirlo de una manera menos dura, limitantes. Sentimos ansias por pertenecer, ser reconocidos, destacar del resto, cuando en verdad no nos hace falta.

En días recientes recibí un mensaje en mi teléfono, uno de esos que se suelen compartir porque sentimos que a alguien puede ayudar. El mensaje textual decía: “La vida es un círculo que se completa al encontrarme a mí mismo”. El autor de esta frase es José Stalin López, un extraordinaria persona dedicada al servicio de otros, a través de sus terapias y sesiones, lo puedes contactar a través de @josestalinJSL.  Esta frase de José me conectó con el cuento de “El Alquimista” de Paulo Coelho y con tantas otras historias que nos dicen que luego de tanto buscar tesoros, maestros y más; las respuestas la terminamos hallando en el mismo lugar donde comenzamos a buscar.

“La vida es un círculo que se completa al encontrarme a mí mismo”.

Todo comienza por ti mism@
Todo comienza por ti mism@

Si logramos mantener consciencia de esto, nuestras angustias pueden transformarse en energía de impulso para salir de ese lugar donde nos sentimos vulnerables y con miedo. La razón de esto es que cuando te encuentras a ti, encuentras también a Dios, ese que todo lo puede y todo lo hace por ti y por todos.

La invitación de hoy: ¿Qué es eso que tanto anhelas y no consigues? Eso que no es material y solo tú sabes que es. ¿Listo, ya lo tienes? Perfecto, ahora identifica la emoción primaria, esa que viene primero a la mente, luego date cuenta como el miedo se transforma en esa Rabia, Ansiedad, Impaciencia. Ahora pregúntate: ¿A que le tengo miedo? ¿Qué es lo peor que puede pasar? De ahí en adelante, el “problema”, ya está resuelto.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

One response to “Búsquedas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s