Ya en la recta final, solo 5 días mas de agradecimiento consciente y constante. A estas alturas del reto, debo contarles que las sensaciones y mi manera de agradecer han cambiado considerablemente. Incluso al momento de decir la palabra Gracias por algo, es diferente, mucho más sentida, la palabra en si misma adquirió otra dimensión muy difícil de describir.
Estoy profundamente agradecido de
- De todo lo que la naturaleza me provee para subsistir. Desde el aire que respiro, la sombra, el viento, la tierra que da nutrientes a las plantas que tanto nos alimentan con vegetales ricos en sabores, colores y los requerimientos de nuestro cuerpo físico. Cada planta que da frutos y aquellas que se sacrifican para que podamos vivir una vida con cosas tan útiles como el papel, arboles que dan madera para fabricar viviendas y bienes para nuestros hogares. También esas mismas plantas que procesan el aire para hacerlo respirable, cosa que convierte a la tierra en un ambiente que se sostiene por sí mismo a pesar de los seres humanos. A todas las plantas que nos sirven, muchas gracias.
- La cadena alimenticia es un sistema complejo que mantiene la vida en el planeta, tanto así que aquellos que están en el tope de la misma, tienen el poder de influir en la geografía de ecosistemas (haz click aquí y aprecia como lo hacen). A cada ser viviente perteneciente al reino animal, desde los organismos
unicelulares, pasando por aquellos que nos sirven de alimento y los que solo contribuyen al balance ecológico, a los que viven a costas de otros y aquellos que dan su vida para brindar el puro placer a las mentes poco conscientes que se divierten con la cacería, mi más profundo agradecimiento. - Por último el día de hoy, un elemento considerablemente importante para que podamos ser lo que somos, El agua que nos rodea, esa misma que nos tiene, contiene y contenemos. Es parte de nuestro cuerpo y somos parte de su sistema. El agua de nos da vida y también la que se sacrifica para que podamos fabricar bienes de consumo. Agradecido por el agua que nos da la vida y también por aquella que sacrificamos. Gracias al agua de la vida.
La invitación de hoy: No solo basta con apreciar la magnificencia que nos regala Dios a diario, sino ser conscientes de que estamos en el tope y tenemos el poder de cambiarlo todo, de hacer desbalance y crear balance también. Es nuestra decisión.
Todo lo mejor para ti.-
Reblogueó esto en Descubriendo un verdadero amor…y comentado:
Espero hayan podido ingresar a la pagina estos días para seguir con nuestro reto de gratitud, porque ademas de agradecer debemos siempre buscar la forma de hacerlo…