Reto de Gratitud día 12

Reto gratitud 12 3Que sensación tan hermosa esta de agradecer en consciencia. Hasta ahora, este habito cobra mayor importancia, no porque haya recibido algo, no, es la manera en la que se siente cada vez que digo Gracias, lo repito igual que ayer porque la verdad es que no tengo manera de transmitírtelo. A lo mejor ya lo has vivido, pero esto es algo novedoso, al menos para mí.

Estoy profundamente agradecido de

  • De cada situación “problemática” en la que me he visto envuelto, especialmente aquellas que me han generado mucho miedo. La vida misma, al igual que el tiempo, se componen de sucesiones de eventos que nos ocurren. Cuesta creerlo, pero cada uno de ellos ha sido creado por nosotros mismos para generar algún aprendizaje. Si, a veces también pienso que no debe ser tan así, pero al parecer, los accidentes no tienen un lugar en esta parte de la historia. Sea cierto o no, Estoy agradecido de haber vivido y superado todos y cada uno de los “accidentes” que han ocurrido en mi vida.
  • De cada triunfo logrado. No son solo los problemas, también están los éxitos. Esos momentos de realización en los que he losgrado estar por encima de las circunstancias. Aquellos en los que celebro la victoria sobre la adversidad. Hoy es especial, porque supere el día de ayer con sus altos y bajo. Gracias por las victorias públicas y privadas que puedo vivir y celebrar a diario.
  • Mis egos. Responsables de cada reacción emocional que he tenido frente a los acontecimientos a lo largo de mi vida. Ellos han sido los artífices de saboteos, conflictos, logros aparentemente duraderos, Reto gratitud 12 4“problemas”, estancamientos, perdidas, entre muchas otras cosas “buenas” y “malas”. Mi ego ha actuado lejos de la consciencia para protegerme de lo que consideraba una amenaza. Gracias por las lecciones.

La invitación de hoy: Sin importar cuán abstracto te parezca el objeto al que quieras agradecer, hazlo, a este punto ya deberías poder discernir en tu corazón que es eso por lo que debes agradecer, si no, continúa. Recuerda que todo esto es cuestión de práctica y entrenamiento.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

6 respuestas a “Reto de Gratitud día 12

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s