El activo más valioso.

Es la confianza el activo mas valioso que podemos tener en nuestras vidas.
Es la confianza el activo mas valioso que podemos tener en nuestras vidas.

El activo más valioso puede variar ya que cada quien tiene su propio sistema de valoración. Aun así, hay una virtud que tiene un puesto privilegiado entre los muchos que puedo numerar. Puntualidad, Entendimiento, Fortaleza, son solo algunas que nos ponen en la pista del camino hacia un mejor SER. Pero desde mi propia experiencia, es la confianza la que se lleva los laureles.

Cultivar confianza es un acto extenuante y esto se debe a que es una virtud extremadamente frágil.

Toma mucho esfuerzo, dedicación y tiempo ganarse la confianza de alguna persona o institución. Es menester demostrar que se puede sumar a la vida del otro. En contra parte, perder la confianza es un acto casi que instantáneo, basta con hacer algo que esté en contra de lo ofrecido para que esta frágil cualidad se vea destruida, causando a los involucrados mucho pesar pues la confianza se desmorona en presencia de la traición.

Es la auto-confianza la que nos ayuda a superar la incertidumbre del camino.
Es la auto-confianza la que nos ayuda a superar la incertidumbre del camino.

En lo personal, he estado en ambos lados de la moneda, he sido traicionado y de alguna manera he traicionado la confianza de quienes la depositaron en mí. Es precisamente por ello que he logrado apreciar el verdadero valor de esta virtud. Como siempre, todo comienza por la auto-confianza, ser confiables para nosotros mismos requiere, como siempre en estos casos de crecimiento personal y espiritual, de disciplina y constancia. Ser perseverante en la defensa y cumplimiento de nuestros valores, esos que nos guían en post de las metas que nos establecemos para nuestro futuro.

Tener auto-confianza requiere que nos conozcamos en profundidad, solo así podremos brindar y ser confiables a los demás.

La invitación de hoy: Evalúa tus acciones y determina si eres una persona digna de confianza. Ten presente que todos hemos traicionado a alguien alguna vez, incluso a nosotros mismos. Solo Enfócate en lo que puedes construir de ahora en adelante.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s