Legalidad.

Irrespetar las normas y transguedir nuestros valores fracturan nuestra integridad.
Irrespetar las normas y transguedir nuestros valores fracturan nuestra integridad.

Las normas sociales ayudan a conformar la comunidad en la que compartimos con otras personas, gracias a ellas convivimos en lugares donde el respeto a las normas o leyes mantienen los espacios de respeto entre las personas. Así, nadie puede tomar lo que no le pertenece, codiciar a la pareja del prójimo, acabar con la vida de alguien, solo por citar algunas de las antiguas de las que se tiene información.

Una vez escuche la frase “El problema no está en lo que hacemos cuando nos ven, sino en lo que hacemos cuando no nos están observando”.

Cuando transgredimos las normas de convivencia social poniendo en tela de juicio nuestra integridad, sabemos que nuestro sistema de valores está comprometido haciéndonos susceptibles a sanciones estipuladas en las leyes de cada comunidad. Por otra parte, nuestras emociones crean los espacios para los pesares más profundos para las dudas, la culpa y los miedos. Si bien cuando hacemos algo fuera de la norma no somos vistos por nadie, la duda hace que temamos de nuestro futuro. Como reza el dicho “el que la debe la teme”.

La mejor almohada. Un aconsciencia limpia.
La mejor almohada. Un aconsciencia limpia.

La convivencia es parte de nosotros pues somos seres interdependientes, es por ello que existen las normas y acuerdos que deben y merecen ser respetados como parte importante de nuestra integridad.

La invitación de hoy: Si siempre has respetado y respetas las normas de convivencia y los acuerdos con otros, incluidos familiares, amigos y pareja, excelente, continúa así. Si de alguna manera los has transgredido, replantea tu sistema de valores con honestidad y opera los cambios necesarios para vivir una vida plena y libre de deudas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s