Auto – respeto.

El respeto a tus valores es el fundamento de una vida plena.
El respeto a tus valores es el fundamento de una vida plena.

Dicen que todo en esta vida es negociable, que todo el mundo tiene un precio y tal vez sea cierto, habría que determinar qué precio tiene cada quien; lo que para algunos puede ser unos cuantos gramos de droga; para otros fortunas en dinero; quizás poder o el bienestar de la familia. Con un espectro tan amplio seguramente existirán algunas confusiones en la escala de valores por la que regimos nuestras decisiones.

Tal vez parezca un poco extraño el hecho de que haya sido recientemente que comprendí la expresión “No Negociable” en referencia a los valores personales. Habiendo sido formado en el mundo comercial, entendía que todo puede ser transado en una suerte de negociación en el que ambas partes ceden un espacio (valor personal) para obtener algo que piensan o sienten que les beneficia. Pero me tope con que si existen valores que no son susceptibles de transacción y es aquí donde mi vida toma un giro extraordinario al comenzar a tener espacios personales que no cedería por nada sobre esta tierra.

El que mis valores sean negociables debilita mi personalidad y genera espacios para que el ego cree situaciones que se transforman en conflictos que, a su vez, traen consigo emociones como el miedo y la culpa.

Aprendí que el ser íntegros no es para crear un imagen pública de respeto, esto es solo una consecuencia de la paz de consciencia al no meternos en experiencias de vida conflictivas.

Amarte te da la fuerza necesaria para superar las tentanciones.
Amarte te da la fuerza necesaria para superar las tentanciones.

No soy integro para agradar a los demás sino para poder tener la suficiente serenidad de SER quienes en verdad soy.

  • Ser íntegros en pensamiento palabras y obras no es una tarea sencilla, requiere de fortaleza espiritual, disciplina y calidad en los valores, especialmente en aquellos que no negociaría por nada.
  • Los valores no negociables están íntimamente relacionados con mi verdadera esencia.
  • Es muy probable que al ser íntegro no pueda ser amigo de todo el mundo, de hecho, esto hará que gane algunos detractores.
  • Los detractores perderán fuerza en la medida en que sea fieles a esos principios de vida que no negocio.

La invitación de hoy: Determina cuáles son esos valores no negociables en tu vida, entiéndelos y revisa donde no estás siendo totalmente integro. Familia; trabajo; amistad; fe. Enfrenta la situación y corrige el rumbo por encima de la tormenta. Veras que bien se siente asumir tu verdad.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

2 respuestas a “Auto – respeto.

  1. Me encantó amigo! Sabes amo saber, porque me consta en verdad que hay personas que no venderian su Ser a nadie por todo el oro del mundo, ni siquiera por intereses sentimentales cuando estos puedan llevar a un egoísmo al poder adquirir a algo o a alguien por un interés sentimental llevando dicho egoísmo a ser quién no es,.tú entrada es realmente bella, creo que nos aporta bastante! Un abrazo inmenso!!! Feliz día!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s