La Consciencia y la Mayéutica II

la-consciencia-y-la-mayeutica-ii

Continuando con la información que amablemente Nuno Mendes compartío con nosotros el día de ayer, hoy, nos comenta sobre su experiencia como Coach y PNL Practitioner, en la que guía a sus clientes a través de un proceso de exploración interior en búsqueda de respuestas que les ayude en la alineación del pensamiento con las emociones y sus acciones. Como nos invitó el Mahatma Gandhi “Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino”

… También  cuando uno de mis clientes expresa la existencia de obstáculos  o la carencia de recursos para cumplir con las acciones que lo llevaran a su meta, la herramienta que utilizo es “Actúa Como Si”, el actuar como si,   sumado a la frase que empodera  ¡y si tuvieras el dinero! ¿Qué harías?, ¡y si tuvieras los recursos! ¿Cuáles serían las acciones a seguir?, Debo reconocer que tanto para mi como para el cliente, es impactante, ya que, por sus propios medios logra sacar de su mente el obstáculo y empieza a reflexionar en las acciones y pasos a seguir, durante todo el proceso de planeación, organización, ejecución y medición de metas. Es de esta manera como se aplica la mayéutica para la creación de consciencia de las capacidades y potencialidades de cada SER.

la-consciencia-y-la-mayeutica-nuno-2La idea básica del método socrático de enseñanza consiste, en que el maestro no inculca al alumno el conocimiento, es el aprendiz  quien extrae de sí mismo el conocimiento y las ideas necesarias para solventar sus situaciones. Sócrates mediante el diálogo y un trato más individualizado con el discípulo, le ayudaba a alcanzar por sí mismo el saber.-

Como seres integrales, es menester que alinear pensamiento, emociones y acciones a fin de enfocar las energías para el logro de los objetivos.

La invitación de hoy: Identifica en qué áreas de tu vida no estás obteniendo los resultados que te planteaste, luego, explora tus pensamientos, esos que expresas en palabras y la manera en como estos te hacen sentir. Sí, es mucho trabajo. Puedes contactar a Nuno Mendes para que te apoye a través de sus redes sociales en @coachnunomendes o en LinkedIn Nuno Mendez. Comentanos tu experiencia.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s