La mente y la mayéutica.

Hazte preguntas que te inviten a crear, aprender a solucionar.
Hazte preguntas que te inviten a crear, aprender a solucionar.

Si la mente es una herramienta, entonces la mayéutica se convierte en la su método más efectivo, ya que me guía a la consciencia a través de preguntas poderosas. Aun así, es necesario que tenga cuidado con el tipo de preguntas que realizo y de ahí la importancia de contar con el apoyo de profesionales en áreas cómo Coaching, Sicología, Sicoterapia, entre otras. Esta indicación se explica en la diferencia que existe en preguntarse ¿Por qué me sucede tal cosa? o ¿Para qué me sucede tal cosa? las respuestas son sustancialmente diferentes.

Cuando me pregunto el “Por que” de algo, la respuesta suele ser un tanto castigadora y me conecta con el pasado, en cambio, el “Para que” busca el aprendizaje y me invita a crear hacia el futuro.

No es que pueda o no, hacerme preguntas apropiadas, se trata de tener alguien que me apoye con una visión diferente a la propia y me alerte sobre las trampas de mi propio pensamiento.

La invitación de hoy: Ubica algún evento que te haya sido incómodo y hazte las preguntas Por qué y Para que sucedió, Encuentra las diferencias y crea consciencia sobre la manera como te evalúas en tu día a día. Ahora opera los cambios o busca ayuda profesional y comienza el avance en la creación de tu consciencia. Recuerda compartir tu experiencia en los comentarios.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s