
Es mucho lo que sucede a mi alrededor y poco a lo que verdaderamente le puedo prestar atención, desde los eventos más simples hasta los milagros más inusitados ocurren a cada instante y muchos de ellos son desperdiciados por la poca capacidad de atención o las naturales limitaciones de mis sentidos. De cualquier manera, tengo el poder de la atención y con él, la posibilidad de disfrutar de algunos de ellos.
Tengo el poder de decidir a donde pongo mi atención, bien sea algo que me guste o no.
Mucho de lo que sucede a mí alrededor, afecta considerablemente la manera en cómo me siento durante el día, tanto como si el día está gris o lluvioso o si hace mucho calor y depende de mí, la forma en que decida vivirlo.
La invitación de hoy: Presta atención a tu día, especialmente en los momentos en que te sientes incómodo, cuando estos aparezcan, busca a tu alrededor algo que te guste, que te parezca bonito, que sea agradable para ti y concéntrate en eso, entonces, aprecia como el mal humor se desvanece y puedes enfrentar la situación desde una perspectiva renovada. Recuerda comentar nos tu experiencia.
Todo lo mejor para ti.-
Yo utilizo una imagen que visualizo en mi mente. Cuando me siento mal, deprimido, triste, apático o todo a la vez, pienso en una rosa gigante rodeada de luz sobre el mar. Es una práctica que aprendí en un libro (El monje que vendió su Ferrari) de Robin Sharma, a la que yo puse mi propia imagen. Cuando lo hago, después de retenerla unos segundos, todo cambia.Todo se vuelve antónimo de lo que sentí.
Excelecnte Ander… esta herramienta está genial.
¿Has intentado, en lugar de visualizar una imagen, mirar el mundo que te rodea buscando algo que te guste?
Ëxitos y bendiciones
Bilko
Si también lo práctico con objetos que tengan un gran valor y simbolismo positivo hacía mí. Abrazo.
Extraordinario Ander, muchas gracias por compartir …
Éxitos y bendiciones
Bilko
También recomiendo que la imagen sea real. Yo me fui a la playa a mirar al mar para crearla.