
Una vez identificadas, es menester comenzar a utilizarlas y esto solo se logra a través de la acción. Recientemente un amigo y socio de trabajo me enseñó como es el trabajo de los psicólogos en una sola frase: “Los médico indican a sus pacientes que tomen medicamentos, los psicólogos indican a sus pacientes que Tomen Decisiones”. Para eso son las herramientas para impulsarnos a tomar esas decisiones que por no haberlas tomado, nos mantienen en el área de confort sin importar lo confortable que esta sea.
Decide actuar para avanzar.
Los entendidos y expertos en desarrollo personal dicen que cada problema trae consigo su correspondiente solución, le corresponde al individuo identificar y actuar en consecuencia para salir del escollo. Cada situación de conflicto superada, ha dejado en mí un aprendizaje emocional que sirve para sortear los obstáculos, ya sea para no entristecerme o enfurecerme más de lo necesario o para superar el miedo que me paraliza.
La invitación de hoy: Toma decisiones para dejar el conflicto interno y ocupar tu mente en la búsqueda y encuentro de la felicidad.
Todo lo mejor para ti.-