
Si, ciertamente el mundo es un reflejo, aunque no necesariamente todo y es en este punto donde podemos hacer los cambios importantes. Verás, normalmente prestamos apreciamos las cosas que más se nos parecen, atraemos parejas que tienen gustos o maneras similares de hacer las cosas, pero también atraemos personas que nos incomodas y molestan, algunos sobremanera. Son estos últimos los que tienen el trabajo más amargo para ellos y al mismo tiempo más gratificante para nosotros, ya que en ellos recae la responsabilidad de mostrarnos nuestras sombras, esos lados oscuros que nos negamos a mirar, ya se porque no podemos o porque no queremos.
En las situaciones y personas que nos molestan, podemos encontrar los aspectos en los cuales, si prestamos atención, podemos cambiar sustancialmente nuestras realidades.
Es común que haya personas que nos caigan mal, nos molesten, incluso nos saquen de quicio, también es normal que las personas que lo hacen con más intensidad, son las que están más cercanos a nosotros, hermanos, mejores amigos, padres, y, sobre todo, nuestras parejas
La invitación hoy: Presta atención a las cosas que te molestan en tu entorno, encuentra la que más te molesta y responde las siguientes preguntas: ¿Qué es exactamente lo que me incomoda de esa situación o persona? ¿Qué tanto de esa acción o actitud que te molestan practicas a diario sin darte cuenta y a quienes (incluyéndote)?
Todo lo mejor para ti.-
Bilko Castro A.
Reblogueó esto en EL ECO DE TUS PALABRASy comentado:
Gracias. Reblogueo para que rule que lo considero importante.
[…] Presta atención a las cosas que te molestan, tal vez allí estén tus sombras y al identificarlas, al iluminarlas, desaparecen. […]