Saber para dejar de creer.

Saber para dejar de creer
Al adquirir conocimientos, la consciencia se expande.

Mi querida amiga I.M.I. quien me instruyó de manera extraordinaria en mis inicios para el despertar mi consciencia, siempre me decía que, saber de estos temas holísticos era un verdadero fastidio, principalmente, porque se van acabando las excusas y, sobre todo, los terceros a quienes culpar por nuestras vicisitudes y pesares. Todo esto referido a la responsabilidad que debemos asumir en la medida que nuestro conocimiento se incrementa, permitiéndonos acceso a una mayor comprensión de nuestra realidad.

Citando el lema del Centro de Estudios Kardem: “Necesitamos comenzar a saber, para poder dejar de creer”.

Incrementar la comprensión de nuestra realidad, no necesariamente resta fuerza o valor a lo que creemos, en mi caso particular, le ha dado mayor sentido a mis creencias, las cuales, lejos de desaparecer, se han potenciado con el saber y entender. Por ejemplo, si crees en Dios, entonces alcanzarás una mayor comprensión del cómo, por qué y sobre todo, para qué has creído y crees en él. Es vital que en el camino, superemos a nuestros egos, quienes nos han vendido que, la ilusión en la que desarrollamos nuestra experiencia de vida, es real.

La invitación de hoy: Abre espacio para la información que recibes, de alguna manera si llega hasta ti, es porque ya estás listo para escucharla, aunque no necesariamente para comprenderla. Como siempre, al principio es necesario creer para que el conocimiento aparezca.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s