
Es importante que comprendamos lo siguiente. El acelerador está puesto a máxima capacidad, sin tener muy claro cuanto es esa capacidad. Es decir ¿Se puede ir más rápido? La respuesta tiene que ser SI, claro que se puede ir más rápido y la mejor manera de hacerlo es aligerando las cargas e ir soltando lo que ya no nos es de utilidad.
Los mensajes están claros para quien está despierto o anda en el proceso de despertarse.
Son innumerables las señales de despertar que consigo en todos mis contactos, también muy claras las resistencias que puedo apreciar en otros y que irremediablemente me llevan a pensar en las que posiblemente esté ofreciendo al proceso. A veces las encuentro en mí, en otras, puedo apreciar el camino recorrido y lo lejos que he dejado esas cargas. Al final, de eso se ha tratado todo, de aprender y superar.
Hoy la situación es diferente, es necesario soltar cuanto antes, aprender, no a la ligera, sino hacernos conscientes muy rápidamente para poder identificar y luego soltar lo que nos frena.
No es necesario meditar infinitamente, aunque ayuda mucho, pero si estar atentos y para ello es necesario superar la emocionalidad que aparece cuando menos la esperamos. Esta, nos desconecta rápidamente del presente y en consecuencia de lo que debemos hacer para aproximarnos a los cambios que se avecinan.
La invitación de hoy: Presta atención y haz consciente tus acciones, especialmente las que haces en automático y son más un reflejo que una respuesta a las situaciones. Tente paciencia, pero se disciplinado, si encuentras una, solo suéltala y ya. Eso sí, no dejes de estar pendiente de ti mismo.
Todo lo mejor para ti.
Bilko Castro Arias