Sigo aprendiendo.

Sigo aprendiendo
Dibujo de Francisco de Goya, realizado a sus 80 años.

A veces he pensado que he avanzado mucho, pero con solo levantar un poco la mirada me doy cuenta del trayecto que queda por delante, sin que eso demerite lo que se ha recorrido hasta el momento. Pero no deja de sorprenderme el hecho que mientras más aprendo, me doy cuenta de lo poco que se y de lo mucho que hay en este mundo que se quedará sin que me entere, que ha existido.

Mis egos me hacen creer que estoy suficientemente preparado, pero la verdad es nunca lo he estado.

No importa que haya tenido la experiencia, siempre hay elementos que han quedado pendientes por aprender, puede que sepa bastante, pero nunca es suficiente porque cada experiencia es totalmente diferente a la anterior. Así que, toca aprender sobre la marchar ya que, en la mayoría de los casos, no hay manuales que seguir. Eso sí, estoy seguro que si los hubiera, estarían llenos de errores. No se trata de máquinas sino de personas que necesitamos vivir las experiencias para aprender.

Según los expertos en Programación Neuro Lingüística (PNL), los seres humanos poseemos 4 tipos de conocimiento que son los siguientes

  1. Conocimiento Inconsciente: Que comprende aquellas tareas que aprendemos de tal manera que no necesitamos pensar para ejecutarlas
  2. Conocimiento consciente: Incluye aquellas tareas que conocemos y sabemos hacer, pero que, aun así, necesitamos poner atención a las acciones.
  3. Desconocimiento consciente: Referido a los temas que conozco y Se, que no sé.
  4. Desconocimiento inconsciente: Que abarca todas las cosas que NO SE que no sé.

De estos 4, el de mayor amplitud y tamaño es el 4to, No sé qué no sé. Imagina la cantidad de cosas que ni nos enteramos que suceden y mucho menos que existen.

La invitación de hoy: Abre tu mente y tu corazón a recibir y aprender toda a información que te sea posible, al final de cuentas, recibes la información que necesitas para avanzar, así que aprovéchala.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

QAnon

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s