
Toda investigación debe comenzar por hacer las preguntas correctas que son las que no guiarán hacia las respuestas exactas que estamos buscando, no me refiero a que favorezcan nuestras creencias, sino que arrojen luz sobre la oscuridad que genera incertidumbre y duda sobre el futuro. Identificar la pregunta correcta a una situación o problema requiere de tiempo y meditación, algo así como la planificación de la investigación.
En palabras de Abraham Lincoln – «Dame 6 horas para cortar un árbol y pasaré las primeras 4 afilando el hacha».
Todo requiere de realizar un proceso meditativo que nos permita prepararnos para realizar las búsquedas a fin de no perder tiempo persiguiendo señuelos creados por nuestros pensamientos. Así es, nuestros egos harán lo posible para distraernos y evitar que consigamos el camino de regreso.
Pero descubrir la pregunta correcta requiere tiempo y paciencia.
El ensayo y el error siempre han sido buenos maestros que nos mantienen en búsqueda permanente, pero resulta que ya es tiempo de ir encontrando, de hallar salidas en lugar de calles ciegas o trancadas que no llevan a ningún lugar o peor aún, rotondas que nos mantienen girando en círculos sobre un mismo asunto.
Las salidas están allí y para encontrarlas es necesario hacernos las preguntas adecuadas.
La invitación de hoy: Medita sobre las preguntas que necesitas responder para salir de la situación en la que te encuentras y que no es de tu agrado.
Todo lo mejor para ti.-
Bilko Castro Arias
Reblogueó esto en EL ECO DE TUS PALABRASy comentado:
Necesario saltar. Gracias