
Para quienes no lo sepan, Aunque usted no lo crea, de Ripley (de su nombre original, Ripley’s Believe It or Not!) es una franquicia estadounidense que trata de acontecimientos extraños o curiosos sucedidos en el mundo. Su origen, es la serie Believe It or Not! creada y dibujada en 1918 por Robert Ripley en forma de periódico gráfico que presentaba hechos sorprendentes y poco habituales provenientes del mundo entero. He querido traer esto al tapete por la gran cantidad de eventos extraños que ocurren a diario y que paso a paso, nos han hecho perder nuestra capacidad de asombro.
Cada nuevo evento supera al anterior en magnitud y extrañeza.
Lo anterior da cabida a dudas, más que razonables, que son aprovechadas por los analistas de noticias extrañas quienes, en su afán de búsqueda, terminan por encontrar conexiones impensables y bastante razonables, a decir verdad. A pesar de ello, estas noticias y conexiones carecen de soporte veraz, lo que termina por descalificarlas ante la mayoría del público, acostumbrado a ver imágenes morbosas en la televisión.
Pero, ¿qué sucedería si, aunque usted no lo crea, estas noticias y conexiones son ciertas?
Seguramente los egos terminarían manteniendo el control de nuestras vidas y dejaríamos pasar la oportunidad de ver cosas nuevas solo por no contar con las evidencias que “queremos ver” en lugar de cambiar las perspectivas y mirar las que existen y consideramos despreciables por no parecerse a lo conocido.
La invitación de hoy: Vive en el presente y descubre que es y que no es veraz.
Todo lo mejor para ti.-
Bilko Castro Arias