Creer que uno ha sido elegido por dios

Suele ocurrir que, quienes estudian en escuelas holísticas o esotéricas se sienten especiales y más evolucionadas que el resto. Sienten que Dios les ha guiado al lugar ideal para su crecimiento y desarrollo espiritual; que la información que recibirá es muy importante y no puede divulgarse a personas que no están tan evolucionadas, porque no tendrían la capacidad para entenderla o para darle un buen uso.
No solo las personas, sino algunas escuelas inciáticas practican esta costumbre. La de predicar la exclusividad en la información.
Esta presunción se convierte en una forma de arrogancia, muy propia de los egos y un tanto alejada de la espiritualidad que predican las escuelas, las que nos hace pensar que somos privilegiados, especiales, elegidos, y que los demás están descarriados o perdidos en la vida. Tego que decirlo, algunas tendencias religiosas se sienten propietarias de Dios. Si uno no sigue su culto, está perdido.
En el Universo existe un solo Dios y es el mismo para Todos. Los humanos inventan diferentes maneras de rendirle culto, crean dogmas y doctrinas, pero, en esencia, todos adoramos al mismo Dios.
Todos somos iguales ante los ojos de Dios. Para Él, sin importar su nivel de consciencia, mucho menos el conocimiento de escrituras o dogmas, nadie está más adelante ni más atrás. Nadie vale más ni menos. Cualquier interpretación y clasificación como ser especial corresponde al terreno de los egos y no a la divinidad. Al final, todos estamos en el mismo lugar experimentando la vida a través de las emociones y hasta ahora, nadie, ni el mismo Jesús en su condición humana, ha escapado de ellas.
La invitación de hoy: Sigue tus estudios y trabajos espirituales con humildad y está siempre dispuesto a compartir. Los elegidos son especiales, no por sus poderes divinos, sino por el mayor de todos lo poderes humanos, el de enseñar.
Todo lo mejor para ti.-
Bilko Castro Arias.
[…] Lección 5 – Elegidos. Creer que uno ha sido elegido por dios […]