Y tú ¿Qué planes tienes?

Y tu
Tiempo de planear Febrero 2021. Recuerda, un paso a la vez, un mes a la vez

Una pregunta un poco rara dadas las circunstancias y más aún, la fecha del año. Normalmente esta pregunta solemos escucharla hacia el fin de año (entre octubre y noviembre), cuando estamos terminando un ciclo y próximos a comenzar otro. Pero, estarás de acuerdo conmigo que, en estos tiempo y dadas las condiciones, bien vale la pena hacer esta pregunta con más frecuencia. Especialmente cuando nos hemos dado cuenta que, por mucho control que pensemos que tenemos, pues, no controlamos nada.

Si algo demostró el 2020 es que no hay manera de predecir absolutamente nada.

Pero como bien mencionaba esta semana, esto no quiere decir que nos entreguemos a la vida de la veleta (in por donde nos lleve el viento), que no hagamos planes o que no establezcamos metas. Las circunstancias son solo obstáculos que pueden propiciar el avance acelerado en el caso de tenerlas a favor o proponer nuevas rutas para llegar a un mismo destino, un ejemplo de ello, las condiciones actuales de cambios acelerados. Pero de esto ya hay muchas personas hablando en las redes sociales y en internet, queriendo ser emisarios de buenas nuevas o aprovechando las condiciones para vender algún producto. En esta caso particular, la idea es más bien, invitarte a la reflexión, a mirar tus planes con más cuidado y hacer revisiones más periódicas, a acortar los plazos y acercarlos lo más posible al momento presente.

Si no lo hacemos de una manera, lo tendremos que hacer a la fuerza.

Tal como nos ha ocurrido con la consciencia, la vida nos ha empujado a darnos cuenta de esto, nos ha puesto en evidencia. En primer lugar, darnos cuenta que no controlamos absolutamente nada. Ni siquiera nuestros pensamientos y en segundo, que es necesario atendernos por encima de las condiciones creadas para esta experiencia de vida. Así que te reitero la pregunta ¿Qué planes tienes? Espero que muchos y que, desde el año pasado te hayas puesto en acción para lograr lo que sea que te hayas propuesto para el 2021 o mejor dicho, para Enero del 2021, ya son días de planificar febrero.

La invitación de hoy: Revisa tus intenciones de año nuevo. Si hiciste un plan, entonces revísalo concienzudamente. Verás cómo te llevará a vivir un día a la vez y esta es la verdadera meta.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

QAnon

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s